La reunificación llegará al parlamento andaluz

2014031210080196812100_SEn Fuente Obejuna se celebrará hoy un pleno en el que, con toda seguridad, se rechazará la reunificación de los colegios, acuerdo que la propia alcaldesa, Isabel Cabezas – que viajará a Sevilla junto a un grupo de padres – trasladará personalmente el jueves al Consejero de Educación. Esta decisión fue adoptada en una reunión convocada por el Ayuntamiento, a la que asistieron representantes políticos, de las AMPAS de los dos centros educativos, sus directores y miembros de la Asociación de Empresarios Mellarienses – ADEME -.

Por otro lado, continúan las concentraciones a las puertas del CEIP San Sebastián, cuya Ampa ha negado que exista consenso sobre su cierre «como demuestran el 80% de los padres, que están aquí protestando» y que hubieran abordado el mismo hace un año, «solo hemos tenido contacto con la delegada, desde hace dos meses».

En la primera de las acciones de protesta, la alcaldesa destacó que “hemos sentido que nos han pisoteado, que han venido a tratarnos de mentirosos a todos, por parte de la delegada que, a partir del pasado viernes, es de la mala educación». Adelantando que “este malestar, lo vamos a transmitir al Consejero de Educación, pidiendo el cese inmediato de la delegada, porque lo que se debe hacer es mantener la calma, sobre todo, escuchar a los padres y no venir a un pueblo a decir que todo el mundo ha mentido”. Isabel Cabezas también dijo que “como parte implicada en el no al cierre del colegio San Sebastián, pido que se cumplan los compromisos fijados en la reunión de más de dos horas” y manifestó que “estamos en la puerta de donde la secretaria regional del PSOE es profesora y jefa de estudios y aún no se ha posicionado. Como el PSOE no tiene un posicionamiento claro, creo que ella debe poner su cargo a disposición del partido, por dignidad política”.

La primera edil añadió que “todo esto se ha conocido de oídas y yo digo a la delegada, ¿por qué no hace una prueba?, ¿por qué no abre el plazo de matriculación y a lo mejor se lleva una sorpresa porque rompemos esa ratio y hay niños suficientes para mantenerlo abierto?.

En la concentración, con pancartas en las que podían leerse No al cierre del CP San Sebastián, Basta ya de jugar con nuestros hijos, Primero reformemos y después unifiquemos, No unificación, si matriculación, En Fuente Obejuna ni un cierre más, Pedir perdón no es la solución, o, Más colegio, menos chantajes, también estuvo presente el portavoz de los socialistas mellarienses, Rafael Delgado, quien manifestó que “estamos con los padres, entendemos que quieren lo mejor para sus hijos y que esta reunificación, si se realiza, se tiene que realizar con unos criterios de calidad y el centro resultante, que sería San Carlos, debe estar completamente adaptado a lo que queremos, que es la educación de nuestros hijos”. Delgado destacó que “los niños son lo más importante, no se puede discutir la información de 16 niños para todo el complejo educativo del municipio, pero exigimos que se haga con una integración de calidad y con las inversiones necesarias, que ya relató la Secretaria General de Educación”. El PSOE, abordará hoy este asunto en una reunión ejecutiva de su agrupación.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/reunificacion-parlamento-andaluz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.