Máscaras y risas frente a la crisis

Numerosos pueblos de la provincia han celebrado durante todo el fin de semana, pese al mal tiempo que reinó en casi todos, los concursos y pasacalles típicos del Carnaval.

Ni la crisis, o precisamente por ella, ni el mal tiempo han podido el pasado fin de semana con las ganas de disfrazarse, de reírse y de disfrutar del Carnaval, que se ha celebrado en buena parte de la provincia –el resto lo hará en esta semana–.

Aunque tanto en Priego como en Montilla tuvieron que suspenderse los desfiles previstos –no así la fiesta– debido a la lluvia, en Palma del Río, por ejemplo, Don Carnal fue recibido en el Teatro Coliseo con un encuentro local de murgas. El Lazarillo del Guadalgenil, Jesús Morales, condujo el encuentro, y un pasacalles invitó a todos los palmeños a salir a la calle. Hoy es el pasacalles escolar, y esta tarde habrá fiesta infantil en la Casa de la Juventud.

Con el Entierro de la Sardina finalizaba ayer tarde el Carnaval en Cabra, tras el masivo pasacalles de la noche del sábado por el centro del casco urbano y que se vio deslucido por la lluvia. El viernes se celebró la final del concurso de agrupaciones carnavalescas, que ganaron La ley de los cabrones , de Cabra, y Este año hacemos la calle , de Montilla.

Cinco agrupaciones actuaron el sábado por la noche en el certamen de carnaval de Pozoblanco, que casi llenó el teatro El Silo. Ayer domingo, además, participaron en el primer carrusel de coplas que recorrió los parques El Chorrito y San Juan Bosco.

Por su parte, el carnaval de Rute ha comenzado con el tradicional Certamen de Murgas, en el que han participado siete agrupaciones –cinco locales, una de Encinas Reales y otra de Benamejí–.

Tras el éxito de la final del concurso de chirigotas de Villa del Río, en el que ganó El Compendio, de Pedro Abad, bajo el nombre de Licenciados por Carnaval , tuvo lugar en concurso de disfraces. En El Carpio, también tras el concurso de chirigotas, el pasado sábado fue el desfile de Carnaval en una tarde desapacible. En Montoro los ganadores del concurso de chirigotas fueron la comparsa Calles del Infierno.

Con un festival de canciones, chirigotas y cuplés se ha presentado en el cine-teatro municipal Giuseppe Verdi la Comparsa de Carnavaleros Melojos. Con este acto da comienzo el carnaval en Hornachuelos. El Ayuntamiento ha organizado pasacalles y concursos de disfraces tanto infantiles como de adultos para el próximo fin de semana.

En la aldea de Argallón, en Fuente Obejuna, destacaron las espectaculares puestas en escena de las chirigotas, que llegaron a simular una piscina o un colegio, así como el elevado número de personas de todas las edades que se disfrazaron. En Fuente Obejuna, el premio al mejor disfraz fue para Los Visitantes y la chirigota ganadora, Animal Crossing .

El desfile de carnaval en Castro del Río tuvo lugar en la mañana de ayer, partiendo de la Plaza del Ayuntamiento y culminando tras un paseo por las calles de la localidad en el Parque Municipal, donde tuvo lugar el desfile y la entrega de los premios a los mejores disfraces.

La Carlota también celebró ayer el Carnaval con su tradicional pasacalles por la avenida de Carlos III y el concurso de disfraces, en el que participaron cerca de doscientas personas.

Corresponsales.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/mascaras-risas-crisis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.