Fuente Obejuna celebró el día de Andalucía.

2014030313313042822900_SLa primera de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía fue la visita guiada al Palacete Modernista. Un centenar de personas tuvieron la oportunidad de conocer el edificio y recibir información acerca del mismo, ofrecida por el técnico de turismo, Francisco Manuel Osuna.

Más tarde y en la plaza Lope de Vega se celebró el I Concurso de Tortilla de Patatas “Fuente Obejuna”, en el que participaron 33 personas. Los chefs Braulio García y Antonio Requena otorgaron el premio mejor sabor a la presentada por Verónica Paños Vázquez y reconocieron la realizada por Amador Triviño Queralt, con el de mejor presentación. Tanto García como Requena coincidieron en subrayar “el sabor de las tortillas y la elevada participación en el concurso”, animando a que se incrementara en futuras ediciones.

La alcaldesa, Isabel Cabezas que entregó los 100 euros, la botella de vino Bureo y la metopa, a Filo Vázquez – su hija no se encontraba en la plaza en ese momento –, agradeció la labor de la concejala de cultura, Joaquina Alonso, de los técnicos Inma Ventura y Francisco Manuel Osuna y de los concursantes, destacando que “es un privilegio que un excelente chef como Braulio, diga que hay un nivel alto en este concurso”. Por su parte Alonso, que entregó los 50 euros, la botella de Bureo y la metopa a Beatriz Fernández – Amador Triviño tampoco estaba en el lugar, en ese instante – también dio las gracias a todos los colaboradores en esta actividad. Más tarde, los numerosos asistentes degustaron gratuitamente todas las tortillas presentadas a concurso, que acompañaron con refrescos y cervezas, ofrecidas por el Ayuntamiento.

Los actos finalizaron con la actuación de las alumnas de la academia de baile Cristina de Felipe, acto solidario que contó con la colaboración de Afammer Fuente Obejuna y aldeas, en el que se recaudaron alrededor de 450 euros, que se destinarán al Banco de Alimentos.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/fuente-obejuna-dia-andalucia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.