Dos imputados denuncian que falsificaron sus firmas

FUENTE OBEJUNA EXTRABAJADORES AFECTADOS POR EL ERE DEL MATADERO

Recurren la fianza civil de 847.000 euros impuestapor la jueza Alaya. Piden una pericial caligráfica para demostrar su inocencia

El presidente y el tesorero de la asociación de extrabajadores de Matadero de Fuente Obejuna han recurrido la fianza de responsabilidad civil de 847.501,35 euros que les impuso la juez que investiga el caso de los ERE irregulares y han denunciado que alguien falsificó sus firmas en los documentos entregados para ser beneficiarios de las ayudas, por lo que incluso piden una pericial caligráfica.

En su recurso, el presidente de esta asociación, Manuel Granado, señala que la fianza civil impuesta es «desproporcionada e innecesaria», a lo que hay que sumar que «la conducta que se le achaca en todo momento carece de dolo», ya que algunos de los documentos aportados «no estaban firmados por él mismo y en otros se falsificó su firma».

El imputado niega que conociera la inclusión de intrusos y subraya que «se limitó a firmar los documentos que ya venían con el sello plasmado» de la asociación de extrabajadores, documentos que «ni redactaba ni leía». «Simplemente, su conducta se ceñía a que se le proporcionaban las pólizas y los certificados individuales de suscripción de las mismas, para seguidamente y en un mismo acto» firmar «de forma cuasi automática y/o mecánica» todos estos documentos, todo ello «sin saber realmente lo que se estaba haciendo, tanto por su parte como por parte del resto de afectados», añade.

En su recurso, Granado dice que todas las actuaciones las desarrolló «de forma totalmente altruista al ser uno de los afectados por la precaria situación laboral en que se encontraba». A ello se suma que «fue elegido de forma aleatoria para desempeñar el cargo de presidente de la asociación de extrabajadores».

De su lado, el tesorero de la asociación, Domingo Valle, defiende en su recurso que únicamente firmó la póliza principal, por lo que «falsificaron» su firma en la ampliación de dicha póliza, un hecho «tan obvio y fácil de acreditar que basta con comparar a simple vista el tipo de firma y de letra y el tamaño de la misma». También critica que durante la instrucción «no se ha llevado a cabo diligencia alguna encaminada a acreditar el extremo citado en cuanto a la veracidad de las firmas». Coincide además con el anterior al señalar que su inclusión como tesorero «fue fruto del mero azar, ya que fue elegido por sorteo».

Europa Press

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/dos-imputados-denuncian-falsificaron-firmas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.