La Corporación municipal rechaza la unificación de los dos colegios

El sindicato CSIF también se opone al cierre del San Sebastián

La Corporación municipal de Fuente Obejuna, reunida anoche en sesión extraordinaria y urgente, acordó dar su apoyo a los escritos presentados por las Ampas de los dos colegios mellarienses, dirigidos al consejero de Educación. En uno de ellos, firmado por las dos asociaciones, se solicita a la delegación provincial personal de refuerzo y actuaciones en el colegio San Carlos, así como un presupuesto detallado y el plazo de ejecución de las mismas. El segundo pide que la reunificación se lleve a cabo una vez concluidas estas obras y ha sido rubricado únicamente por el AMPA del San Sebastián, lo que produjo un tenso debate en la sesión, finalizada con los votos a favor del PP y de la concejala no adscrita y la abstención del PSOE y PA.

Por otro lado, el sindicato CSIF también mostró ayer su rechazo al cierre en un comunicado en el que denuncia el «oscurantismo» de la Administración autonómica al no haberse reunido ni una sola vez con las organizaciones sindicales y la actitud «despótica» de la Delegación de Educación al no haber informado a los legítimos representantes del profesorado. También mostró su sorpresa por la inversión reciente en el colegio San Sebastián.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/corporacion-municipal-rechaza-unificacion-dos-colegios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.