El Consistorio pide atrasar la unión de los colegios hasta que termine la obra del San Carlos

ROMERO: “NOS ENTREGARON LA MOCIÓN AL EMPEZAR EL PLENO SIN DARNOS TIEMPO MATERIAL PARA ESTUDIARLA”

El Consistorio pide atrasar la unión de los colegios

El Consistorio pide atrasar la unión de los colegios

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer una moción en la que pide a la Consejería de Educación que retrase la unión de los colegios San Sebastián y San Carlos Borromeo hasta que concluyan las obras de mejora del último. Esta moción, presentada por la asociación de padres del centro San Sebastián, llega después de que la Junta informara de que va a cerrar el colegio San Sebastián el próximo curso ante la caída de las matriculaciones, una decisión que provoca que todos los alumnos de Fuente Obejuna reciban clases en el San Carlos Borromeo. La responsable del área, Manuela Gómez, ya aseguró también que para ello se iban a realizar una serie de obras en el San Carlos Borromeo, que verá incrementado su alumnado en más de 70 niños.

Las asociaciones de padres de ambos centros acudieron también al pleno extraordinario en el que presentaron su propia demanda y que también fue aprobada. En el documento, las familias reclaman que se cumplan los compromisos adquiridos tras la reunión que mantuvieron en la Delegación de Educación, tales como la dotación de personal de apoyo y refuerzo educativo en Educación Infantil y Primaria, así como las actuaciones a realizar en el colegio San Carlos Borromeo, el presupuesto detallado y los plazos de obra y ejecución.

Las dos asociaciones señalan también en el documento que «ante la disconformidad se están tomando una serie de medidas» y dan a la Consejería de Educación «un plazo no superior de diez días para la respuesta». Advierten también de que en caso de no tenerla en ese plazo de tiempo «tomarán otras medidas».

La alcaldesa, Isabel Cabezas (PP), reclamó la dimisión de la vicesecretaria regional del PSOE en Córdoba, Esther Ruiz, a la que acusó de «no defender los intereses del centro en el que ella es profesora y jefa de estudios».

Cabezas criticó la actuación del PSOE al abstenerse a la hora de votar la moción, señalando que “hay veces en las que hay que estar al lado de los ciudadanos y no someterse a las directrices de partido, nosotros vamos a estar al lado de los padres apoyándolos”.

La regidora avanzó que se ha ampliado el plazo de recogida de firmas que se abrió el pasado 10 de febrero.

El portavoz andalucista, Francisco Romero, justifico el sentido de su voto en la segunda moción, abstención, señalando que “nos entregaron la moción al empezar el pleno sin darnos tiempo material para estudiarla”, Romero quiso dejar claro que el Partido Andalucista está al lado de los padres. Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Delgado, justificó la abstención de su grupo en la segunda moción, señalando que solo estaba firmada por una de las dos ampas. Delgado señaló que «lo que está haciendo la alcaldesa es enfrentar a los padres, se equivoca apoyando a unos y dando la espalda a otros, lo que pasó en el pleno nos parece una vergüenza, es un ejemplo más de lo que está pasando en Fuente Obejuna, donde bajo su mandato la tasa de paro ha pasado de 700 a 900. quiero dejar claro que el PSOE está al lado de los padres, entendemos que quieran los mejor para sus hijos y que luchen por una unificación de calidad que posibilite los mejores recursos para sus hijos».

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/consistorio-pide-atrasar-union-colegios-termine-obra-san-carlos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.