Carlos Sanz 5º de Andalucía en 3000 metros y Campeón en la C.P. de Villafranca de Córdoba

MARCA PERSONAL EN EL CTO. ANDALUZ CADETE Y GUINDA EN VILLAFRANCA

PAG Peñarroya-Pvo Atletismo y la Escuela de Atletismo Municipal

PAG Peñarroya-Pvo Atletismo y la Escuela de Atletismo Municipal

Este Sábado 8 de marzo se ha disputado el Campeonato de Andalucía Cadete de Pista Cubierta en Antequera (Málaga) dónde el atleta Melariense Carlos Sanz Alejandre ha dado al club local PAG Peñarroya-Pvo Atletismo y la Escuela de Atletismo Municipal un meritorio 5º puesto en los 3000 metros lisos, haciendo marca personal con un crono de 9:52.20 (el tiempo en este Campeonato le ha servido para obtener mínima para el Cto. de Andalucía de Aire Libre, que se celebrará el próximo 14 de Junio, con la sede aún por designar).

La prueba se desarrolló como habíamos pensado en las 2 primeras vueltas de las 15 que había de dar a la tradicional pista cubierta de 200 metros, sólo que si nuestras opciones pasaban por que 2 de los teóricos atletas buscasen la mínima nacional, al final fueron 4 los que tiraron fuerte desde los inicios de la prueba, con lo que al final Carlos Sanz, en una carrera bien trazada en sus posibilidades, tiró bien pasado el ecuador de la misma, remontando alguna posición y alzándose con un puesto que le vale ser el 5º mejor de Andalucía; según el refrán, “no hay quinto malo”.

imagennoticia8595_1Al día siguiente, domingo, nos dirigimos a disputar la VIII Carrera Solidaria de Villafranca de Córdoba (11.000 metros) un grupo formado por Buchraya Nay Bachir y Jesús Tomás López Ontiveros en representación de A 8000 metros Peñarroya y Antonio Sánchez Villarreal junto a Carlos Sanz de nuevo por parte de PAG Peñarroya-Pvo y EMA.

Busa y Onti, con la intención puesta en hacer un rodaje suave pensando en la próxima Media Maratón Espiel-Belmez, Antonio Sánchez para hacer un test sobre 11.000 metros y Carlos Sanz haría 1500 metros, distancia que comprendía su categoría Cadete, sabiendo que tenía que hacerlo a una intensidad más suave y soltar piernas al final, teniendo en cuenta el esfuerzo del día anterior, así lo hizo y le sirvió a medio gas para alzase con el triunfo con un crono de 5:00 por delante de Alberto Capitán, 5:06 (C.A. Virgen del Castillo) de Carcabuey y Alejo Expósito, 5:33 (C.A. Virgen de Belén) de Palma del Río.

Antonio Sánchez fue 5º, entrando junto a Busa 6º, ambos en Categoría Junior. Mientras que Onti ocupó la 6ª posición en Categoría Senior.

– Visita nuestra web: http://atletismoemupyapvo.blogspot.com.es/

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/carlos-sanz-5o-andalucia-300-metros-campeon-cp-villafranca-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.