TRES MILLONES CADA AÑO

Las distintas colaboraciones que la Fundación Enresa venía llevando a cabo en la provincia ascienden a unos 3 millones de euros, según explicó ayer el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hornachuelos, Francisco Arriaza (IU). Entre las entidades beneficiarias, además de los ayuntamientos citados y la mancomunidad del Guadiato, también se beneficiaban la Universidad de Córdoba y entes de otro tipo como por ejemplo el Jardín Botánico de Córdoba.

En Hornachuelos, la supresión de la Fundación y la eliminación de las ayudas que reportaba supone la pérdida de 160.000 euros este año y dejar sin concluir un parque que llevará el nombre del primer presidente de Enresa, Juan Antonio Kindelán, según señaló la alcaldesa.

En Fuente Obejuna, el municipio dejará de recibir este año 80.000. Según apuntó su regidora, Isabel Cabezas (PP), además otros proyectos de caracter social o educativo, uno de los que más perjudicados se verá será el montaje de ‘Fuenteovejuna’, que recibía 60.000 euros. La deuda de este año asciende a 80.000 euros.

En el caso de la localidad sevillana de Alanís, según explicó su alcalde, Cecilio Fuentes (PA), la deuda de esta última anualidad se cifra en 40.000 euros.

Similar cantidad es la que se quedará sin recibir el municipio de la sierra norte sevillana de Las Navas de la Concepción, según apuntó su primer edil, José Enrique Rodríguez (PA), quien también aseguró que han sido engañados por partida doble, pues dijo que él pensaba que todos los pueblos recibían la misma cantidad y no era así.

La Mancomunidad del Guadiato dejará de recibir 240.000 en cuatro años.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/tres-millones-cada-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.