Reportaje natación, atletismo y orientación jóvenes promesas del término municipal de Fuente Obejuna

2014021819432958855700_SLos jóvenes mellarienses Brau Agredano y Carlos Sanz están obteniendo muy buenas marcas en sus disciplinas deportivas que son, respectivamente, natación y atletismo. Estudian, como sus hermanos y su amigo José Luis Dávila, en el IES Lope de Vega y coinciden en lo sacrificado que es desplazarse desde sus lugares de residencia, al de los entrenamientos, subrayando que a veces, incluso emplean más tiempo en recorrer esta distancia, que en las horas efectivas de entrenos. Esto hace los primeros recordados en sus victorias sean sus familias, reconociéndoles de este modo, el esfuerzo que realizan. Lo mejor para ellos son las amistades que hacen en las competiciones. ¿Quiénes son estos deportistas?. Los conocemos a continuación

Brau Agredano Fernández tiene 16 años y reside en el núcleo de población de La Coronada. En 2011 comienza a nadar en el CNP de Pozoblanco, donde continúa, aunque ya ha sido llamado por el Navial, club al que cambiará en breve. En la ciudad pozoalbense entrenaba 9 horas semanales, que se amplían a 12 en el club cordobés. Su mejor marca ha sido 1:04:96 en 100 espalda, clasificándose para el campeonato andaluz junior de natación y se ha quedado a una décima en los 200 espaldas. Brau Agredano, agradece la labor de su entrenador, Félix Jiménez y se marca como meta “clasificarme para el de España del año próximo, mi último como junior”.

En el mismo club de Pozoblanco y desde hace solo cuatro meses entrena, 9 horas a la semana, el mellariense de El Porvenir José Luis Dávila Muñoz. Con 15 años, su meta es alcanzar la mínima para el campeonato de Andalucía y de momento, ya ha conseguido bajar dos segundos en el 100.

En cuanto a Carlos Sanz Alejandre, de la misma edad que José Luis, practica atletismo en el PAG Peñarroya-Pueblonuevo, donde entrena cuatro horas semanales y también orientación en el club cordobés, Califa, donde lo hace algunos fines de semana, durante casi dos horas, entrenamientos que completa con otras cuatro en Fuente Obejuna, donde reside. El currículum de este joven es sorprendente ya que este, año en atletismo, ha sido campeón de España con la selección andaluza. Es séptimo de Andalucía en 1500 obstáculos y cuenta con cinco mínimas para el campeonato andaluz de atletismo, disciplina donde le gustaría llegar a ser campeón de España, así como conseguir la mínima de España en atletismo y poder clasificarse para un mundial en orientación.

Su hermano Juan es dos años más pequeño pero ya lleva uno nadando en Pozoblanco. Entrena en atletismo desde hace tres; dos lleva en orientación y siete jugando a fútbol en el Mellari, de Fuente Obejuna. En total, son quince horas semanales las que dedica al deporte, habiendo conseguido este año bajar su mínima en 35 segundos en atletismo, ser campeón andaluz en media distancia y clasificarse segundo en sprin. En orientación, Juan Sanz sueña con “ir este año a un mundial, aunque se que es muy difícil”.

Y Sergio Agredano, hermano de Brau, entrena durante doce horas a la semana. Cinco lo hace, desde hace cuatro años, en el Mellari. Tres en el CNP Pozoblanco, donde practica la natación desde hace un trienio, disciplina en la que ya ha bajado seis segundos su marca en braza y también ha comenzado este año a desplazarse hasta Peñarroya-Pueblonuevo para practicar atletismo. La meta de Sergio, de 13 años, “jugar a fútbol en el Córdoba”.

El sacrificio que están realizando, su ilusión y el apoyo de sus familias son, sin duda, claves de sus merecidos éxitos, los presentes y … los futuros.

Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/reportaje-natacion-atletismo-orientacion-jovenes-promesas-termino-municipal-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.