Presentación del cartel de la Semana Santa de Fuente Obejuna 2013

Presentación del cartel de Semana Santa

Presentación del cartel de Semana Santa

ILUSTRE HERMANDAD DE GLORIA DE NTRA. SRA. DE GRACIA ES LA ENCARGADA DURANTE EL PRESENTE AÑO DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTE ACTO
La Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia ha venido celebrando un quinario al Santísimo Cristo de Gracia, culminando estos cultos la noche del sábado 23 de Febrero con la solemne Función de Instituto, oficiada en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Castillo por D. Juan Laguna, Consiliario de las hermandades mellarienses y D. Matías Fantini, Párroco de La Granjuela, Valsequillo y Los Blázquez.
Tras esta solemne eucaristía, los sones magistrales de la Banda Municipal de Música interpretando “Caridad del Guadalquivir” abrían el acto de Presentación del Cartel de la Semana Santa de Fuente Obejuna 2.013. El hermano mayor de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, Antonio Luis Márquez, hermandad encargada durante el presente año de la organización de este acto junto al que tendrá lugar el próximo sábado 23 de Marzo, el Pregón de Semana Santa, comenzaba su presentación mostrando sus agradecimientos al equipo sacerdotal, a Enrique Ortega, restaurador de la imagen, a los hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno de las hermandades de Pasión, al pregonero de la Semana Santa de este año, Francisco Casasola, a la Sra. alcaldesa y a la concejala de Cultura, Isabel Cabezas y Joaquina Alonso, al Jefe de la Policía Local, Francisco Amaro, a la Banda Municipal de Música y a todos los presentes esta noche tan especial para nuestra cuaresma. La incorporación del Santísimo Cristo de Gracia a la Semana Santa de Fuente Obejuna que saldrá en Vía Crucis la noche del Miércoles Santo no significa sólo un día festivo más que congregará al pueblo mellariense en las calles del pueblo, manifestó, va más allá, significa la serenidad de nuestros pecados y el amor infinito con que Cristo murió para salvarnos.
El hermano mayor pasó la palabra a Enrique Ortega, nacido en el Puerto de Santa María y afincado en Córdoba en la actualidad, restaurador de la imagen del Santísimo Cristo de Gracia, quien, tras la interpretación de “Mater Mea” por los miembros de la Banda Municipal, haría una exposición acompañada de una proyección del proceso de restauración a que ha sido sometida esta imagen, según Ortega, una de las más valiosas que han pasado por sus manos, dejando claro, que a la vista de todos el resultado había sido espectacular, y que absolutamente todo en esta vida tiene arreglo.
La marcha “Rocío” daba paso a nuestro Consiliario de Hermandades, Juan Laguna, durante su concisa intervención, quien tras mostrar sus agradecimientos a todos los presentes, hizo especial hincapié en la frase pronunciada por el restaurador “todo tiene arreglo”, animando a las cofradías a que no flaqueen ante problemas relacionados con sus cuadrillas de costaleros, capataces y demás aspectos, todos sus problemas tienen arreglo.
A continuación el himno nacional resonaba entre los centenarios muros parroquiales mientras era descubierto el cartel anunciador de nuestra Semana de Pasión por el hermano mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia, Antonio Luis Márquez, el autor del cartel, Enrique Ortega, el Consiliario de las Hermandades mellarienses, Juan Laguna y la Sra. Alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, quien tras la interpretación de la marcha “Soledad Franciscana” cerró el acto, mostrando su incondicional apoyo a las hermandades, agradeciéndoles la gran labor que realizan durante todo el año, haciendo realidad cada año una nueva Semana Santa.
“Aires de Triana” pondría el broche de oro a este solemne acto que nos acerca a la Semana Santa y ya por cuarto año consecutivo da a conocer el Cartel de nuestra Semana Mayor.
Seguidamente, en la cueva de las monjas, donde se celebró un pequeño ágape, disfrutamos de unos momentos de convivencia, y como ya es tradición, Juan Laguna hizo entrega del catavinos conmemorativo de la Presentación del Cartel de Semana Santa.

 Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/presentacion-cartel-semana-santa-2013/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.