El Plan de Choque por el Empleo deja en Córdoba 11,8 millones

Ambrosio insiste en favorecer a colectivos enriesgo de exclusión. Una veintena de pueblos accederán a la rehabilitaciónde viviendas

Juana Baena y Manuela Gómez en el colegio de Doña Mencía.  Foto:FRANCIS FLORES

Juana Baena y Manuela Gómez en el colegio de Doña Mencía.
Foto:FRANCIS FLORES

El Plan de Choque por el Empleo puesto en marcha por la Junta ha destinado a la provincia de Córdoba 11,8 millones de euros, entre actuaciones finalizadas y proyectos en ejecución referidos al plan OLA, de obras en centros escolares; el plan Verde (medio ambiente y desarrollo rural) y rehabilitación de viviendas. La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha presidido la reunión de la comisión de seguimiento del plan, en la que han participado también los delegados territoriales de los ámbitos de actuación del mismo, así como representantes sindicales y del empresariado. En este encuentro se ha valorado la incidencia que está teniendo en la provincia y, en este sentido, Ambrosio ha incidido en la necesidad de «favorecer de manera especial a aquellos colectivos con más peligro de exclusión social».

Dentro del plan OLA han finalizado ya nueve actuaciones: la Escuela Infanil Margaritas, en la capital, CEIP Los Alcalá Galiano en Doña Mencía, CEIP Ramón y Cajal en El Carpio, colegio rural Ana Charpentier en La Carlota, IES Profesor Tierno Galván y CEIP Maestro Romualdo y Ramiro de Maeztu en La Rambla, CEIP Monte Alto en Montalbán y colegio rural Blas Infante en Zambra (Rute), en las que se han invertido unos 495.000 euros. Otros nueve proyectos están en construcción y suponen una inversión de 3,4 millones de euros.

En lo que respecta al plan Verde, ya ha finalizado el arreglo de caminos en 15 municipios –Baena, Los Blázquez, Córdoba, Doña Mencía, Dos Torres, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, El Guijo, Hornachuelos, Nueva Carteya, Palenciana, Pedroche, Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Villafranca–, con una inversión de 2,5 millones. Y se están ejecutando obras en Cardeña, Conquista, Espejo, Villanueva de Córdoba y Villaralto, entre las que se están invirtiendo más de 786.500 euros.

En cuanto a las actuaciones para la recuperación del potencial forestal y acciones preventivas se han iniciado nueve proyectos en Adamuz, Aguilar, Alcaracejos, Fuente Obejuna, Hornachuelos, Montoro, Obejo, Santa Eufemia, Villafranca, Villanueva del Duque y Villaviciosa, con una inversión de 3,6 millones de euros.

Finalmente, en lo que tiene que ver con la rehabilitación, han concluido las obras de 116 viviendas en de Adamuz, Aguilar, Alcaracejos, Almedinilla, Los Blázquez, Carcabuey, Encinas Reales, La Granjuela, Luque, Montemayor, Monturque, Pedro Abad, Posadas, Villa del Río, Villanueva del Duque y Villaralto. Se han invertido 999.028 euros para financiar el 50% de las obras, y otros 24 pueblos se van a ver beneficiados en breve.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/plan-choque-empleo-cordoba-118-millones-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.