Las modificaciones aprobadas del Plan General de Ordenación Urbana sólo afectarán a suelo rústico

POR LO QUE SE REFIERE A LAS ENERGÍAS RENOVABLES QUEDA PROHIBIDA LA EÓLICA EN DEHESAS DE ENCINA

Reforma del Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprobó en sesión plenaria extraordinaria la reforma del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU. Estas modificaciones han sido realizadas por el SAU y se han consensuado con Medio Ambiente. La modificación del PGOU afecta sólo al suelo calificado como rústico, ya que la legislación para el urbano se queda como está. La primera de las modificaciones obedece al tamaño mínimo de las parcelas edificables, que hasta ahora era de tres hectáreas de carácter general, aspecto que se ha modificado y la mínima edificación será la denominada “histórica”, que es la que cuenta con escrituras anteriores a los años 90 del pasado siglo, no haciendo falta que lleguen a las tres hectáreas, ya que se les aplicará el porcentaje que les corresponda.

Otra de las modificaciones se centra en la parcela mínima para ganadería intensiva, cuyo tamaño mínimo se establece en una hectárea, y el porcentaje que se les aplica pasa al 20 por ciento. Además se ha corregido la delimitación del subsector dehesas para adecuarlo a la realidad del municipio.

Por lo que se refiere a las energías renovables queda prohibida la eólica en dehesas de encina, mientras que la solar si se permite siempre que la transformación no sea superior a una hectárea.

En cuanto a las industrias de transformación de productos agrarios se permite su instalación en todos los subsectores de suelo rústico.

Además se va a permitir que ciertas industrias que no se podían ubicar en el casco urbano, polígonos industriales o en dentro de las 20.000 hectáreas de Zona especial de Protección de Aves, que afectan al municipio, lo puedan hacer en suelo rústico.

El edil de Agricultura, Rafael Morillo (PP), señaló que esta modificación del PGOU “va a permitir que más personas puedan realizar inversiones en suelo rústico y legalizar las que hay, un ejemplo son los ganaderos avícolas, que es una industria que está creciendo mucho. Con estas modificaciones nos igualamos con otros términos municipales de la provincia que ya las tienen”.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/modificaciones-aprobadas-plan-general-ordenacion-urbana-afectaran-suelo-rustico/