La ilusión de llegar a lo más alto

Varios deportistas del entorno mellariense comienzan a destacar en modalidades como la natación, el atletismo y la orientación.

Deportistas de Fuente Obejuna que están destacando en varias modalidades deportivas. - EVA MARÍA HERAS

Deportistas de Fuente Obejuna que están destacando en varias modalidades deportivas. – EVA MARÍA HERAS

Los jóvenes mellarienses Brau Agredano y Carlos Sanz están obteniendo buenas marcas en sus disciplinas que son natación y atletismo. Estudian, como sus hermanos y su amigo José Luis Dávila, en el IES Lope de Vega y coinciden en lo sacrificado que es desplazarse desde sus lugares de residencia al de los entrenamientos. Ambos subrayan que a veces incluso emplean más tiempo en recorrer esta distancia que en las horas efectivas de entrenos.

Brau Agredano Fernández tiene 16 años y reside en La Coronada. En 2011 comienza a nadar en el CNP de Pozoblanco, donde continúa, aunque ya ha sido llamado por el Navial. En Pozoblanco entrenaba 9 horas semanales, que se ampliarán a 12 en el club cordobés. Su mejor marca ha sido 1:04:96 en 100 espalda, clasificándose para el campeonato andaluz júnior. Brau Agredano agradece la labor de su entrenador, Félix Jiménez, y se marca como meta «clasificarme para el de España del año próximo, mi último como junior».

En el mismo club de Pozoblanco entrena desde hace cuatro meses el mellariense de El Porvenir José Luis Dávila Muñoz. Con 15 años, su meta es alcanzar la mínima para el campeonato andaluz.

En cuanto a Carlos Sanz, de la misma edad que José Luis, practica atletismo en el PAG Peñarroya, donde entrena cuatro horas semanales y también orientación en el club Los Califas. El currículum de este joven es sorprendente ya que ha sido campeón de España con Andalucía. Es séptimo de Andalucía en 1.500 obstáculos y cuenta con 5 mínimas para el campeonato andaluz de atletismo. En orientación es campeón de España y espera clasificarse para un mundial.

Su hermano Juan es dos años más pequeño pero ya lleva uno nadando en Pozoblanco. Entrena en atletismo desde hace tres; dos lleva en orientación y siete jugando a fútbol en el Mellariense. En total son quince horas semanales las que dedica al deporte habiendo conseguido este año ser campeón andaluz en media distancia.

Y Sergio Agredano, hermano de Brau, entrena doce horas a la semana en fútbol, natación y atletismo. La meta de Sergio, de 13 años, es «jugar a fútbol en el Córdoba».

Antonio Raya.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/ilusion-llegar-alto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.