El Ayuntamiento aprueba una moción para pedir a la Junta fondos de la Ecotasa por El Cabril

AMARO “HAY QUE IR AL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y A ENRESA Y FIRMAR CONVENIOS CON ELLOS”

Moción para pedir fondos de la Ecotasa por El Cabril

Moción para pedir fondos de la Ecotasa por El Cabril

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprobó en sesión plenaria una moción para solicitar a la Junta de Andalucía un porcentaje de la ecotasa que recibe la junta por el Cabril.

Esta medida fue aprobada con los votos a favor de PP y el Grupo de concejales no adscritos, mientras que PSOE y Partido Andalucista votaron en contra.

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), justificó esta medida señalando que la junta no invierte nada de lo que recibe de la ecotasa en el municipio e incidió que Fuente Obejuna es el único municipio en el que los camiones cargados de residuos radiactivos pasan dentro del casco urbano.

Cabezas dio a conocer que la Junta tiene recogido en el presupuesto unos 5,81 millones de euros que recibirá del Cabril por el pago de la ecotasa. La regidora incidió en que esto serviría para desarrollar la zona y ejecutar proyectos municipales.

El edil socialista Antonio Luis Amaro, justificó el voto en contra de su grupo señalando que “no hay que buscar intermediarios como sería ir a la Junta por la ecotasa, hay que ir al Ministerio de Industria y a Enresa y firmar convenios con ellos”. Por otra parte se aprobó una moción por la que se pide al Gobierno que se mantengan los fondos que el municipio recibe de Enresa, por estar dentro del área de influencia del Cabril.

Esta medida contó con el apoyo de todos los grupos.

Además se aprobaron los proyectos a los que el consistorio va a destinar los 80.000 euros que recibe de Enresa, para este año se van a destinar concretamente a dos proyectos, uno será la reparación y mejora del teatro de la localidad, a la que se destinará 40.000 euros.

El otro proyecto se destinará para ayuda a domicilio y se le va a dotar de 40.000 euros.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/ayuntamiento-apreuba-mocion-junta-fondos-ecotasa-cabril/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.