Los alcaldes de El Cabril deciden hoy las medidas a adoptar

Los alcaldes de Hornachuelos y Fuente Obejuna en Córdoba y Alanís y Las Navas de la Concepción en Sevilla, los cuatros municipios que se encuentran bajo la zona de influencia de El Cabril, se reunirán hoy para abordar las acciones que deberán llevarse a cabo «en defensa de los intereses de los ciudadanos para compensar el esfuerzo realizado hasta ahora en el desarrollo del almacenamiento de residuos actualmente existente», indicó en un comunicado el Consistorio hornacense. El anuncio de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) de que duplicará la capacidad del almacén nuclear de El Cabril, en el término municipal de Hornachuelos, no ha dejado de suscitar preocupación entre los municipios afectados que piden, en principio, contraprestaciones por la medida anunciada.

En la capital habrá también una importante reunión de la Asamblea Antinuclear de Córdoba, de la que forman parte las organizaciones Anida/Fedasib, Ecologistas en Acción Córdoba, Equo, Izquierda Abierta e IULV-CA. Tendrá lugar a las 19 horas en la Casa Ciudadana y pretende «estudiar las acciones a desarrollar tras el anuncio de la ampliación del cementerio nuclear de El Cabril».

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/alcaldes-cabril-deciden-hoy-medidas-adoptar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.