El PP denuncia la paralización de los proyectos de los GDR

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado la paralización «de más de un año» que están sufriendo los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) por parte del gobierno de la Junta. Así lo puso ayer de manifiesto el portavoz de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Grupo PP en el Parlamento Andaluz, Miguel Angel Arauz, quien ofreció una rueda de prensa junto a la parlamentaria cordobesa Rafaela Obrero y la alcaldesa de Fuente Obejuna y presidenta del GDR del Guadiato, Isabel Cabezas.

La alcaldesa mellariense lamentó que los GDR estén «sufriendo los vaivenes de una Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural sin proyecto y sin compromiso con el campo y el mundo rural». En este sentido, afirmó que «es lamentable que gran parte de los fondos con los que funcionan los GDR proceden de Europa, y es la Junta de Andalucía quien los tiene retenidos y paralizados sin dar explicaciones, a pesar del buen trabajo realizado desde hace más de 20 años por los GDR y de la férrea fiscalización de esos fondos que se lleva a cabo desde la UE».

Por su parte, Miguel Angel Arauz criticó que el Gobierno bipartito que preside Susana Díaz haya «recortado en 55 millones de euros el presupuesto de esta consejería para 2014» y afirmó que «la única estrategia de la Consejería es buscar la confrontación con el Gobierno central».

 Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/pp-denuncia-paralizacion-proyectos-gdr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.