Fuente Obejuna despide el año 2013 con la 1ª Carrera San Silvestre celebrada en la localidad

LA RECAUDACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES DE LOS PARTICIPANTES EN LA CARRERA FUE DESTINADA ÍNTEGRAMENTE A “MANOS UNIDAS”

1ª Carrera San Silvestre

1ª Carrera San Silvestre

El deporte y la diversión se daban cita la mañana del pasado martes 31 de Diciembre en la Plaza “Lope de Vega” de Fuente Obejuna, lugar de donde partiría la 1ª Carrera “San Silvestre” que se organiza por primera vez en la localidad.

El buen humor de los casi 130 participantes en este evento deportivo, que se realizó por primera vez en la historia en la ciudad brasileña de Sao Paulo en 1925, no faltó utilizando disfraces tan divertidos como de Papa Noel, cervatillo, abeja maya, bañista, emperador romano o racimo de uvas por citar tan sólo algunos de ellos.

La categoría senior recorrió 3,40 Km por el casco urbano, pasando por las calles: Plaza Lope de Vega, Doctor Miras Navarro, Valverde, Córdoba, Cenicero, Palomas, Tejedores, Luis Rodríguez Cabezas, Maestra y de nuevo Doctor Miras Navarro hasta llegar a la plaza, lugar de salida y meta de la carrera.

El corredor Ángel Merino resultó vencedor en categoría senior, al realizar el recorrido en 11 minutos y 22 segundos, Jesús Aguilar quedaría en segundo lugar con una diferencia de 14 segundos con respecto a Ángel y en tercer lugar Antonio Bernardino, quien empleó 11 minutos y 51 segundos en el recorrido.

Los 25 participantes inscritos en categoría infantil, hicieron un recorrido corto de no más de 100 m que consistió en dar una vuelta a la manzana.

Los premios, consistentes en un diploma, fueron entregados al finalizar la 1ª “San Silvestre mellariense” por Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna y Juan Miguel Martínez, Concejal de Deportes. El resto de participantes fue obsequiado con unas camisetas y todos juntos disfrutaron de una invitación por parte del Ayuntamiento en Pub “HQ”.

La recaudación de las inscripciones de los participantes en la carrera fue destinada íntegramente a “Manos Unidas”.

Acto organizado por el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna contando con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato.Acto organizado por el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna contando con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/fuente-obejuna-despide-ano-2013-carrera-san-silvestre-localidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.