Diputación invierte más de 53.400 euros en Fuente Obejuna en obras del Plan de Aldeas

53.400 euros en Fuente Obejuna en obras del Plan de Aldeas

53.400 euros en Fuente Obejuna en obras del Plan de Aldeas

EL OBJETIVO DEL ESTE PROGRAMA ES GARANTIZAR EL EQUILIBRIO Y LA VERTEBRACIÓN TERRITORIAL DE LA PROVINCIA

La Diputación de Córdoba ha invertido un montante total de más de 53.400 euros en los tres proyectos que se están llevando a cabo en Fuente Obejuna con cargo al Plan Provincial de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal 2013, antiguo Plan de Aldeas, tal y como dio a conocer el portavoz del gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, durante su visita a la localidad en la que ha estuvo acompañado por la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP).

Se han destinado 15.000 euros a sustituir la cubierta del Centro Social de Ojuelos Bajos; 18.455 al acondicionamiento y puesta en valor de locales sociales en Argallón y La Cardenchosa, subsanando las filtraciones y deficiencias que padecían ambos; y unos 20.000 euros al acondicionamiento y mejora de viales en distintas aldeas de esa localidad.

El objetivo del este programa, señaló el portavoz, es “garantizar el equilibrio y la vertebración territorial de la provincia atendiendo a una circunstancia específica y singular de determinados municipios, la existencia de aldeas”. “En la provincia hay 200 núcleos de población distintos del principal y los vecinos, vivan donde vivan, deben tener garantizado el acceso a los servicios de calidad que prestan los ayuntamientos”, ha matizado.

Lorite recordó que el Plan Provincial de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal 2013 ha destinado ayudas por valor de 720.000 euros a 31 localidades con núcleos de población o entidades singulares.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/diputacion-invierte-obras-plan-aldeas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.