Córdoba pretende celebrar seis campeonatos de Andalucía

Son los de clásica, saltos, ponis, réining e indoor de enganches

Mañana viernes se celebra en Sevilla asamblea general ordinaria de la Federación Andaluza de Hípica, que tiene en el orden del día la aprobación del calendario deportivo para el 2014, en su punto sexto, y en el séptimo, la elección de sedes para los campeonatos de Andalucía de este año. Y en estos dos puntos los clubs y asociaciones cordobesas han mostrado su interés para completar sus calendarios deportivos, una vez aprobado el Nacional a finales del año pasado.

Respecto a los campeonatos de Andalucía, según informa el delegado territorial en Córdoba de la Federación Andaluza, Antonio Orives, se ha solicitado el Campeonato de Doma Clásica de ponis por parte del Centro Ecuestre La Loma, de la capital; el de saltos, también de ponis, desea organizarlo el Centro Hípico La Herradura, de Palma del Río; y el de Réining, como en ediciones pasadas, desea celebrarlo el Club Hípico de Córdoba. Además, el Hípico ha solicitado también a la Federación la organización del Campeonato de Andalucía de Doma Clásica, disciplina de la que organizó el pasado año esta competición, que fue un éxito de participación, al ser el campeonato al que han asistido mayor número de binomios. También pretende organizar el club sito en Santa Ana de la Albaida el autonómico de Doma Vaquera, disciplina de la que todos los años celebra un nacional B, el Ciudad de Córdoba . A ellos hay que sumar la petición por parte del Club de Enganches de Córdoba para ser los responsables del Campeonato de Andalucía Indoor de enganches, que se celebrará en la ciudad.

Esta disciplina, una de las modalidades deportivas ecuestres que más interés está despertando en los últimos años, tendrá una amplia presencia en Córdoba y provincia, con la celebración de concursos indoor en Montilla, Córdoba, Priego y dos organizados por el Club Deportivo Hípica Mellaria de Fuente Obejuna.

Antonio T. Pineda.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/cordoba-pretende-celebrar-seis-campeonatos-andalucia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.