Condenados a dos años por robar en una decena de iglesias y ermitas

Los dos acusados piden perdón a los párrocos en el juicio

Dos años de prisión. Esa es la pena que impuso ayer la titular del juzgado de lo Penal número 5 a cada uno de los dos acusados de robar durante dos meses en una decena de ermitas e iglesias de las provincias de Córdoba y Ciudad Real. La sentencia fue dictada in voce una vez que los procesados, tras llegar a un acuerdo, reconocieron los hechos y aceptaron la pena. Antes de abandonar la sala, ambos dijeron sentirse arrepentidos y pidieron perdón a los párrocos.

Según el escrito del ministerio fiscal, los robos se produjeron entre los días 13 de diciembre del 2009 y 16 de febrero del 2010. Los acusados accedieron a la iglesia de San Sebastián de Pozoblanco; la ermita de San Benito Abad de Obejo; la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque; la iglesia de San Sebastián de Villanueva de Córdoba; la de San Salvador de Pedroche; la de San Pedro Apóstol de Villaralto; Nuestra Señora de la Asunción de Belmez; Nuestra Señora de la Encarnación de El Viso; la iglesia de Fuente Obejuna, y las de Guadalmez y Alamillo, estas dos de Ciudad Real. En todos estos templos robaron de los cepillos, que tenían cantidades de dinero que en muchos casos no pudieron precisarse. Sí se hizo en Villaralto, Belmez, El Viso y Fuente Obejuna, donde sustrajeron 200, 700, 50 y 20 euros, respectivamente.

ANILLOS Y GUITARRAS Además, en la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque se llevaron el estuche del cáliz, cartillas bancarias y un calentador, así como la hijuela del cáliz, cuyo valor era de 413 euros. En la iglesia de Guadalmez sustrajeron tres anillos de una imagen de la Virgen y, de un local anexo, tres guitarras y un bajo tasados en 896 euros. Asimismo, uno de los acusados, sobre las 18.40 horas del 1 de febrero del 2010, se dirigió a la zona de lavado de una gasolinera en la provincia de Ciudad Real, forzó la máquina de aspirar y sustrajo 15 euros del interior.

R.H.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/condenados-dos-anos-robar-iglesias-ermitas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.