El Centro de Día de Mayores de Fuente Obejuna reabre sus puertas tras meses cerrado por seguridad

AL ACTO DE REAPERTURA ASISTIERON ISABEL BAENA, DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES Y FRANCISCO MARTÍ, TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA

El Centro de Día de Mayores de Fuente Obejuna reabre sus puertas

El Centro de Día de Mayores de Fuente Obejuna reabre sus puertas

El Centro de Día de Mayores de Fuente Obejuna volvía a abrir sus puertas tras permanecer estas cerradas desde el pasado mes de marzo a consecuencia del derrumbamiento del muro anexo al centro, muro que sostiene parte de la cimentación del local.

Además de la reconstrucción de dicho muro, obras ejecutadas por la empresa mellariense de Construcción “Isabel Alcalde”, se han realizado trabajos de eliminación de humedades, pintura exterior del edificio, renovación del vallado perimetral y arreglos en jardinería, ascendiendo estas obras a un presupuesto de 48900 euros.

Al acto de reapertura asistieron Isabel Baena, Delegada Territorial de Salud y Políticas Sociales y Francisco Martí, Técnico de la Consejería, responsable de los trabajos de reparación del antes citado muro.

Baena calificó el centro de vital importancia para la localidad por su actividad y vitalidad, dedicando más de 400 horas anuales a talleres de envejecimiento activo tales como: talleres de pintura, manualidades, informática, etc. El centro también dispone de servicio de peluquería y podología y cuenta además con su propio coro, con Joaquín Gómez como presidente, voces que realizan dos conciertos al año: uno a final de curso en el mes de Junio y otro por Navidad.

La repostería del Centro de Día, a pesar de las pérdidas que le han ocasionado el cierre del mismo durante este periodo de tiempo, continuará a cargo de Cruz Rodríguez.

Isabel Baena y Francisco Martí fueron recibidos la tarde del pasado viernes 27 de Diciembre por Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna, Esther Ruiz, Secretaria Regional de Educación del PSOE-A, Rafael Delgado, portavoz del Grupo Local Socialista acompañado de demás concejales de la oposición, Charo Vázquez, directora del centro y Antonio Mellado, presidente de la Junta Directiva, quienes fueron visitando cada una de las instalaciones de este centro donde los mayores de nuestro pueblo disfrutan cada día del año.

 Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/centro-dia-mayores-fuente-obejuna-reabre-puertas-meses-cerrado-seguridiad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.