Carlos Sanz obtiene la Mínima Andaluza, 2’52” en los 1.000 metros lisos.

JUNTO AL ATLETA MELARIENSE DOS DE SUS COMPAÑERAS LIDERAN EL RANKING ANDALUZ.

imagennoticia8359_1Apenas ha nacido el 2014 y en los primeros albores de la temporada atlética, el club de atletismo local P.A.G. Peñarroya-Pvo vuelve a dar muestras de lo que es un deporte ya consolidado, la temporada es muy larga, pero las muestras en sus inicios aquí quedan patentes.

El melariense Carlos Sanz Alejandre, de 14 años de edad, como ya hiciese la pasada temporada ha vuelto a lograr 3 mínimas para el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta y esto solo ha comenzado. A las mínimas obtenidas en los 3.000metros lisos y Lanzamiento de Peso Cadete hay que sumar la obtenida el pasado 12 de Enero de 2014 en la Pista Cubierta de Antequera, en la cual disputaba la prueba de 1.000 m.l. (Categoría Cadete), siendo el ganador de su serie y alcanzando la marca de 2:52.42 en Pista Oficialmente Homologada (siendo la mínima F.A.A. 2:53.00). Quien experimente estas distancias haciendo series de 1.000 m.l. puede saber el sacrificio que supone hacer este tiempo. Conseguido ya el objetivo en esta prueba de clasificarse para el Campeonato de Andalucía, se buscará un reto más importante, la Clasificación para el Campeonato de España Cadete, si bien tenemos que ir paso a paso y preservando el desarrollo del atleta hasta su madurez deportiva.

Como viene siendo habitual 2 chicas más se suman al liderato del Ranking de Andalucía en el Sector de Pruebas Combinadas (Triatlón). Si bien tenemos en nuestras filas a la actual Campeona de Andalucía Alevín en esta disciplina, Cristina Morera Duque, la cual ya ha pasado a categoría infantil, en esta temporada Ana Rodríguez Domínguez lidera el Ranking Andaluz de Triatlón Alevín con 681 ptos (9.81 en los 60 m.l. / 2,69 m. en Salto de Longitud / 5,60 m. en Lanzamiento de Peso) aventajando en 155 ptos. a la cordobesa del Pozoblanco-Ginés, Sara Polonio Domínguez.

En Categoría Benjamín, también en Combinadas (Triatlón), Julia Escudero Reina también lidera el Ranking Andaluz, consiguió el liderato además en el día de su debut. Cabe mencionar que en esta categoría no se celebra Campeonato de Andalucía, puesto que se premia la participación y promoción antes que la competitividad. Julia consiguió las siguientes marcas (10.01 en los 50 m.l. / 2,12 m. en Salto de Longitud / 2,07 m. en Lanzamiento de Peso) en su caso aventaja en 11 ptos. a la también cordobesa Laura Arroyo del C.A. Montemayor. Destacamos que ocupa el 3º puesto del Ranking Andaluz Isabel Blanco Murillo, compañera de Julia, con 202 puntos. Sus marcas fueron (10.59 en los 50 m.l. / 1,90 m. en Salto de Longitud / 2,67 m. en Lanzamiento de Peso).

– El próximo domingo 19 de Enero se celebra una nueva edición del Cross Internacional de Itálica (en localidad sevillana de Santiponce, desde las 9:40 horas), en el que tendremos a 5 atletas representantes de P.A.G. Peñarroya-Pvo: Carlos Sanz Alejandre y Juan Sanz Alejandre en Categoría Cadete, Antonio Sánchez Villarreal en Categoría Junior y Buchraya Nay Bachir junto a Jesús Tomás López Ontiveros en la Prueba Absoluta.

– Cross Internacional de Itálica: http://www.youtube.com/CrossItalica

– 1.000 metros lisos de Carlos Sanz http://www.youtube.com/watch?v=ms7qByfNH_c

– Más información en: http://atletismoemupyapvo.blogspot.com.es/

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/carlos-sanz-obtiene-minima-andaluz-1-000-metros-lisos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.