El Ayuntamiento firma un convenio con el C.D. Fuente Obejuna

2014013016281911538900_LLa alcaldesa, Isabel Cabezas y el presidente del CD Fuente Obejuna Juan Martínez, han firmado un convenio mediante el que el que el Ayuntamiento entregará una subvención de 12.000 euros – que se harán efectivos mediante varios pagos, diferidos en un año – y como contraprestación, el club se encargará del mantenimiento del campo de fútbol. Además y según se recoge en el acuerdo, el consistorio tendrá preferencia de uso para realizar alguna actividad, si fuera necesario, así como de alquilarlo a otros equipos de fuera de la localidad, una vez finalice la instalación del césped artificial.

Tras la firma, a la que también asistió el vocal del CD Fuente Obejuna, Jordi Coll, la concejala Lidia de Dios y el técnico deportivo Gerardo Sánchez, el presidente, Juan Martínez manifestó que “se trata de una ayuda fundamental para subsistir, tenemos unos costes muy altos y nosotros con nuestros ingresos, no podemos cubrirlos. Supone la subsistencia del club”.

Por su parte la regidora, que se congratuló de las buenas relaciones existentes entre ambas partes, explicó que “deportivamente, la firma de este acuerdo, que es la primera vez que se realiza, es importantísima deportivamente”, debido a que “la escuela de fútbol que tiene este Ayuntamiento, junto con el club – que además abarca las categorías senior, cadete, infantil y el femenino, del que estamos muy orgullosos de cómo está funcionando e incluso cuenta con una jugadora que está en la selección cordobesa, María Cabezas – son fundamentales”, destacando que “hacía mucho tiempo que el equipo senior no existía y para incentivar esa categoría, este convenio es fundamental”. Para Isabel Cabezas “esta firma y la próxima reparación del campo de fútbol dará un empujón a algo que en Fuente Obejuna, funciona estupendamente, el fútbol”.

La primera edil también dijo que “el Ayuntamiento entiende que el deporte está muy ligado a la educación” e hizo hincapié en que “muchos de los niños de las categorías actuales del club, proceden de la escuela de fútbol”.

Finalmente, la alcaldesa quiso “agradecer el trabajo de toda la directiva y de todos los entrenadores de todas las categorías, que son personas que de una manera altruista, trabajan de forma importantísima, dando un ejemplo de generosidad hacia el deporte, Fuente Obejuna y sus aldeas”.

 Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/ayuntamiento-firma-convenio-c-d-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.