El PSOE de Fuente Obejuna celebra su tradicional chocolatada con churros por Navidad

ESTHER RUIZ: “SALGAMOS A LA CALLE E INFORMEMOS A TODO EL MUNDO DE LAS INJUSTICIAS QUE ESTÁ COMETIENDO EL GOBIERNO ACTUAL Y LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR”

El PSOE de Fuente Obejuna celebra su tradicional chocolatada

El PSOE de Fuente Obejuna celebra su tradicional chocolatada

La Casa del Pueblo de Fuente Obejuna se quedaba pequeña la tarde noche del pasado sábado 28 de Diciembre donde se celebraba un año más una jornada de convivencia degustando el ya tradicional chocolate con churros.

Rafael Delgado, Concejal del Grupo Municipal por el PSOE en Fuente Obejuna, aprovechó el momento para agradecer la asistencia de tantos afiliados y simpatizantes al partido y poner al día a todos los presentes, haciendo un balance de cómo se cierra el presente año 2013.

“El Ayuntamiento ha cerrado unos presupuestos con un encefalograma completamente plano con el voto en contra de nuestro partido al no haber contado con nosotros, presupuestos dedicados casi exclusivamente a cubrir los gastos del ayuntamiento al dedicar tan sólo un 10% a infraestructuras” manifestó Delgado.

“El trabajo diario del PP no tiene frutos, proyectos inacabados, aparcamientos municipales inutilizados al igual que muchas de las naves del Polígono Industrial “El Blanquillo”, fondos MINER perdidos por la incompetencia del gobierno actual, leyes aprobadas que van en contra de la ciudadanía y que van a afectar negativamente a nuestros vecinos, al transporte municipal, a la Escuela Municipal de Música, a los ambulatorios de las aldeas”… destacó el portavoz socialista.

Rafael Delgado cedió la palabra a Esther Ruiz Córdoba, Secretaria General del PSOE en Fuente Obejuna y Secretaria de Educación Regional del PSOE en Andalucía. Tras sus agradecimientos a tantos compañeros y amigos, a la prensa y a los compañeros de Peñarroya-Pueblonuevo que se acercaron a Fuente Obejuna a disfrutar de esta jornada de convivencia, enviando un fuerte abrazo a Luisa Ruiz a quien tenía presente en el acto a pesar de su ausencia, ratificó su cargo como Secretaria Regional de Educación del PSOE-A, algo muy positivo para Fuente Obejuna, pero a su vez también negativo al no quedarle en blanco ni una sola de las páginas de su apretadísima agenda, invitando a todos a que le echen una mano en esta ardua tarea. Ruiz recordó que tenemos las municipales a año y medio y hay que empezar a trabajar ya, “todos a una como en Fuenteovejuna” por volver a gobernar.

La Secretaria Regional de Educación, maestra del CEIP “San Sebastián” de Fuente Obejuna, criticó negativamente la aprobación la LOMCE, algo que le afecta de lleno a ella como profesional y a toda la ciudadanía en general, al perjudicar a todos los que luchan por estudiar una carrera y no pueden acceder a ella por “ser aprobada una ley elitista, que adoctrina la religión y que nos hace retroceder 30 o 40 años en la historia de nuestro país”.

“Hay que alzar y mejorar el modelo educativo de Andalucía que nos diferencia de las demás comunidades autónomas, que proporciona libros de texto gratis y apuesta y lucha por la permanencia de los colegios públicos”, resaltó Ruiz.

La LOMCE es una ley orgánica aprobada por la mayoría absoluta que es el Partido Popular. “Hay que agruparse contra esta ley, en contra de este gobierno cada vez más ultraderechista, pagando todos que la élite se forme mientras consiente que más de 6000 alumnos que se formaban a través de las becas Erasmus en distintos puntos de Europa tengan que regresar a sus casas dejando sus estudios a medias.”

Ruiz hizo también alusión a la nueva ley del aborto aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados, estando completamente en contra de esta ley que sólo acepta el aborto en caso de violación o de que el embarazo ponga en riesgo la salud de la madre.

Esther Ruiz invitaba a todos sus compañeros a “agruparnos todos, como decía la Intenacional. Los políticos tienen que estar en la calle y la calle con los políticos. Salgamos a la calle e informemos a todo el mundo de las injusticias que está cometiendo el gobierno actual y luchemos por un mundo mejor”.

La fiesta continuó en la Casa del Pueblo con más chocolate, más churros, guitarras y villancicos.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/psoe-fuente-obejuna-tradicional-chcolatada-churros-navidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.