Un imputado en los ERE apela a su «bajo nivel de estudios» para desdecirse

Un imputado como «intruso» en los ERE falsos ha apelado a su «bajo nivel de estudios» para desdecirse de su declaración ante la juez Mercedes Alaya, ya que no comprende el significado de palabras como «ratificar».

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, el abogado de Domingo Valle Prieto, extrabajador del Matadero de Fuente Obejuna (Córdoba), dice que su cliente tiene «un bajo nivel de estudios» y ello «afecta notablemente a la comprensión de los términos que se utilizaron para dirigirse a él» en su declaración del pasado 28 de noviembre.

El imputado firma un documento en el que asegura: «Cuando el señor fiscal me preguntó que si me ratificaba en mi declaración que hice en la Guardia Civil, dije que sí porque en realidad lo que yo entendí que se me estaba preguntando es que si me acordaba de haber hecho alguna declaración en la Guardia Civil».

Ahora, cuando su abogado le ha explicado todo lo que dijo en la declaración ante Alaya, el trabajador cree que se pueden entender sus «palabras de forma errónea» ya que cuando declaró que eran ciertos los hechos relatados, quiso decir que «había entendido todo lo que le había dicho la señora juez».

Precisa que no había intención en sus palabras «de asumir la realidad de los hechos ilegales que se decían».

Añade que, por el resto de su declaración, «se puede comprender que no conocía muchas cosas que se estaban haciendo, ni la importancia de las mismas».

«Pido perdón por estas cosas pero es que no estoy acostumbrado a muchas palabras de las que se me decían en aquel momento ya que nunca he podido estudiar y además estaba muy nervioso», asegura en su escrito.

Entre otros, Valle Prieto declaró que el ERE en el que le incluyeron fue arreglado por el «conseguidor» Juan Lanzas en una reunión en la sede del PSOE de Fuente Obejuna, donde reunió a los beneficiarios y dijo a cada uno de ellos lo que iban a cobrar.

 EFE.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/inputado-ere-apela-bajo-nivel-estudios-desdecirse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.