Divertirse con las normas

Las áreas de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna organizan una gymkana con el objetivo de que los niños de los colegios Guadiato, San Sebastián y San Carlos Borromeo aprendan sobre la Constitución de manera divertida

La concejala de Cultura, Joaquina Alonso, los pequeños y sus profesores.

El estudiante del colegio San Sebastián Guillermo Mellado Torres disfrutó señalando en un crucigrama el nombre de las distintas autonomías. Javier Mancera Sánchez, que estudia en el CEIP San Carlos Borromeo, ordenando una frase en la que descubrió uno de los derechos de los españoles; y Victoria Bernal Agredano, alumna del CPR Guadiato, lo hizo situando en el mapa las Comunidades Autónomas. Ellos fueron tres de los cincuenta participantes en la actividad que, celebrada en el Palacete Modernista y denominada El juego de la Constitución , tuvo como finalidad «que los niños la conozcan, así como sus derechos, deberes, el lugar de residencia del Rey, del presidente del Gobierno o el nombre de los concejales de Fuente Obejuna, a través de veinte actividades distintas como crucigramas, unir con fechas o situar en el mapa», explicó el técnico deportivo Gerardo Sánchez. Por su parte, el profesor José Molina subrayó que «se trata de un momento de reflexión sobre la organización territorial del Estado, del significado de las Cortes Generales y de cada una de las instituciones», que los pequeños completaron conociendo a representantes como la alcaldesa, Isabel Cabezas, quien antes de viajar se acercó a saludarlos, y a la concejala de Cultura, Joaquina Alonso, que les hizo varios obsequios. Todo ello porque la Constitución también puede ser divertida.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/divertirse-normas/