La alcaldesa exige a la Junta un taller de empleo

FUENTE OBEJUNA LA INICIATIVA FACILITARIA TRABAJO A JOVENES Y MUJERES

Isabel Cabezas

Isabel Cabezas

Cabezas lo lleva solicitando desde el 2012 y volverá a hacerlo este año

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas Regaño (PP), ha afirmado que «las competencias en políticas de empleo corresponden al 100% a la Junta, a la que llevamos solicitando escuelas talleres y casas de oficio que, a día de hoy, no se nos han concedido». La regidora añadió que «desgraciadamente, contamos con una tasa de desempleo bastante considerable, especialmente importante en el caso de los jóvenes y si, como venimos pidiendo desde el año 2012, nos lo hubiesen aprobado, podíamos haberle dado trabajo a más de una veintena de ellos».

Cabezas Regaño también dijo que «el taller de empleo que deseamos que se imparta en nuestro municipio es importantísimo, al tratarse de la ayuda a domicilio, porque como desde 2008 hay ayudas bloqueadas en la Ley de Dependencia, conocemos casos de distintas personas a las que sabemos, por experiencia, que esta iniciativa podría beneficiar, sin olvidar que a su vez, ayudaría a paliar el desempleo femenino».

La regidora mellariense adelantó que «el año próximo volveremos a solicitarlos, a ver si la Junta favorece a municipios que cuentan con una gran dispersión, como es el nuestro, asumiendo así sus responsabilidades porque un Ayuntamiento como el de Fuente Obejuna, hace lo que puede pero la competencia en empleo, repito, es de la Junta de Andalucía».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/alcaldesa-exige-junta-taller-empleo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.