Actividades escolares con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española

TODOS LOS NIÑOS HAN SIDO OBSEQUIADOS POR EL AYUNTAMIENTO CON GORRAS Y BOLÍGRAFOS

Día de la Constitución Española

Día de la Constitución Española

Los alumnos de los colegios de Educación Infantil y Primaria “San Sebastián” y “San Carlos Borromeo” y del Colegio Rural “Guadiato” acompañados por sus profesores, tomaban las dependencias del Palacio Modernista la mañana del jueves 5 de Diciembre, lugar donde han disfrutado por segundo año consecutivo de una gymkana con preguntas y actividades relacionadas con la Constitución Española, lo que se llama “aprender jugando”. Entre las actividades, los alumnos han ordenado palabras, han compuesto rompecabezas y han realizado crucigramas con palabras todas ellas relacionadas con nuestra Constitución, cuyo día celebramos el 6 de Diciembre.

Finalmente, todos los niños han sido obsequiados por el Ayuntamiento con gorras y bolígrafos.

A continuación los escolares han regresado a sus respectivos centros de enseñanza.

El C.E.I.P. “San Sebastián” ha continuado con su jornada de actividades con motivo de la celebración de la Constitución Española en las que ha participado el AMPA del Santo junto a los profesores del centro, concretamente en la realización de una castañada para todos. Seguidamente, se ha realizado una “Sopa de Letras Gigante” relacionada con la Constitución, en la que al encontrar una palabra se leía un texto alusivo al contenido del término encontrado.

Paralelamente, los alumnos del ciclo de grado medio del I.E.S. “Lope de Vega” realizaban otra gymkana pero en este caso de ruta urbana por Fuente Obejuna, en la que los alumnos participantes preguntaban a los viandantes cuestiones como “el número de torres chimeneas de que constaba el Palacio Modernista”. Actividad coordinada por el Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/actividades-escolares-motivo-celebracion-dia-constitucion-espanola/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.