Fallece Antonio Ortiz Jalón “Toni Ortiz” Hijo Predilecto de Fuente Obejuna

Fallece Toni Ortiz

Fallece Toni Ortiz

TONI FUE SUBCAMPEÓN DEL MUNDO, PROCLAMÁNDOSE CAMPEÓN DE EUROPA DE BOXEO EN ESTAMBUL (TURQUÍA) EL 15 DE JUNIO DE 1973

La tarde del pasado martes 5 de Noviembre fallecía a los 69 años Toni Ortiz nacido en Fuente Obejuna un 15 de Octubre de 1944.

Toni fue Subcampeón del Mundo, proclamándose Campeón de Europa de Boxeo en Estambul (Turquía) el 15 de Junio de 1973, consiguiendo el título europeo del peso superligero al vencer por puntos en 15 asaltos al turco Cemal Kamaci.

Ortiz cerró su carrera profesional con un total de 87 combates con 55 victorias, 22 derrotas y 10 nulos, recibiendo la Medalla de plata al Mérito Deportivo en 1980.

Antonio Ortiz Jalón fue nombrado Hijo Predilecto de Fuente Obejuna el 2 de Agosto de 2008, poniendo su nombre al complejo deportivo situado junto a la piscina municipal y dedicándole una placa en agradecimiento a llevar el nombre de Fuente Obejuna por todo el mundo, uno de los títulos que más ha agradecido y emocionado a este ilustre mellariense.

 Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/11/fallece-antonio-ortiz-jalon-toni-hijo-predilecto-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.