Durán no dirigirá ningún área en la nueva ejecutiva del PSOE-A

Su adscripción a una secretaría acarrearía su dimisión en Córdoba. Soledad Pérez, Morales y Esther Ruiz podrían seguir en la dirección

Durán y Susana Díaz, en el Parlamento andaluz. Foto:A.J. GONZALEZ

Durán y Susana Díaz, en el Parlamento andaluz. Foto:A.J. GONZALEZ

El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, no ostentará ninguna secretaría de área en la ejecutiva regional que a partir de este fin de semana dirigirá la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una vez que sea elegida secretaria general de los socialistas andaluces en el congreso extraordinario que esta formación regional celebrara en Granada tras la renuncia expresa que ha hecho a este cargo orgánico el actual dirigente andaluz socialista José Antonio Griñán. Como ya adelantó este periódico el pasado 11 de noviembre, la inclusión de Durán en alguna secretaría implicaría su dimisión como secretario provincial de Córdoba, pero no por incompatibilidades expresas, sino porque hay áreas en la dirección regional cuya carga de trabajo exige casi plena dedicación a ellas. No se descarta que Durán ocupe alguna responsabilidad en la nueva ejecutiva de Susana Díaz, pero este asunto se negocia en estos días previos al congreso.

Con la retirada de Griñán del puesto de mando del PSOE andaluz cae toda la ejecutiva que fue elegida en el congreso ordinario celebrado en julio del 2012 en Almería. Junto a Griñán fueron elegidos los cordobeses Soledad Pérez como secretaria de Acción Electoral, y Araceli Carrillo para dirigir el área de Educación, Tras su fallecimiento, fue sustituida por Esther Ruiz, de la agrupación de Fuente Obejuna. En esa misma ejecutiva figuran Esteban Morales, alcalde de Puente Genil, y Luisa Ruiz, exalcaldesa de Peñarroya.

La idea de la dirección del PSOE cordobés es que continúen en la ejecutiva regional Soledad Pérez, Esther Ruiz y Esteban Morales. Lo que está claro es la salida de Luisa Ruiz, imputada por supuesto uso irregular de los fondos Miner. Para ello, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, se reúne estos días con los responsables de las agrupaciones locales socialistas para consensuar los nombres que Durán pondrá sobre la mesa en Granada cuando se negocie la ejecutiva regional.

 José Luis Rodríguez.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/11/duran-dirigira-ningun-area-ejecutiva-psoe-a/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.