Detienen a dos cazadores furtivos en Fuente Obejuna

LOS ARRESTADOS, UNO DE LOS CUALES INTENTÓ DARSE A LA FUGA, FUERON SORPRENDIDOS DENTRO DE UNA FINCA DEDICADA A LA CAZA MAYOR

841734_1La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna a dos personas como supuestas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas. La actuación se llevó a efecto el pasado día 4 de noviembre, dentro del marco de los servicios establecidos en la Operación Sierra que se vienen realizando principalmente en la zona norte y centro de la provincia, con el objetivo de prevenir y erradicar los episodios de furtivismo contra especies de caza mayor y, por otro lado, incrementar el clima de seguridad durante la participación de los cazadores en las diversas modalidades de caza mayor autorizadas en la provincia.

El servicio en concreto se llevó a efecto, en una finca del término municipal de Fuente Obejuna, en la madrugada del día 4 de noviembre, tras detectar la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Peñarroya-Pueblonuevo varios haces de luz a ambos lados de un vehículo que se les aproximaba, lo cual les resultó sospechoso, dada la zona de la que provenían una finca de caza mayor.

Ante ello, los agentes procedieron a interceptar el vehículo, momento en el cual uno de los ocupantes tras apearse del mismo, portando un arma larga, se dio a la fuga a pie, siendo seguido por uno de los guardias que lo interceptó momentos después y le intervino el arma larga que portaba, que resultó ser un rifle calibre 243, que carecía de número de identificación.

Ante ello, y al sospechar que los ocupantes del vehículo pudieran haber ocultado en la zona alguna pieza de caza abatida, procedieron a inspeccionar las inmediaciones, lo que permitió localizar un ejemplar de hembra adulta de ciervo abatida recientemente por un disparo.

Como consecuencia de la actuación se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, que resultaron ser dos vecinos de Cantillana (Sevilla), de 29 y 51 años, por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, en relación con episodios de caza furtiva.

Como consecuencia de la actuación les fueron intervenidos el rifle que carecía de numeración de serie, dos navajas de grandes dimensiones, un visor, un foco halógeno, una linterna y 17 cartuchos de bala del calibre 243 y el ciervo abatido, siendo todo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Peñarroya-Pueblonuevo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/11/detenido-dos-cazadores-furtivos-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.