Comienzan las obras de reforma en la biblioteca municipal

 Isabel Cabezas, Joaquina Alonso y Alfonso Fernández.

Isabel Cabezas, Joaquina Alonso y Alfonso Fernández.

Han comenzado las obras de reforma en la biblioteca municipal de Fuente Obejuna. Ejecutadas por el Ayuntamiento, su presupuesto asciende a 31.587,66 euros, sufragados por Diputación a través del Plan de Fomento y Colaboración con los Municipios. Las actuaciones, entre otras, consistirán en la limpieza, recorrido del tejado, colocación de canalones, bajantes, eliminación de filtraciones, sellado de grietas reparando las paredes dañadas, sustitución del lucernario, pintado y ampliación de la zona de lectura. También se reforzarán todas las paredes del archivo histórico, cuyo protocolo más antiguo data de mediados del siglo XVI.

La alcaldesa, Isabel Cabezas, y la concejala de Cultura, Joaquina Alonso, la han visitado, siendo recibidas por el bibliotecario, Alfonso Fernández. La regidora ha explicado que «había muchas quejas por parte de los muy numerosos usuarios en cuanto a la deficiente iluminación, humedad, así como el excesivo frío y calor, ya que desde que se hizo la biblioteca no se le han hecho mejoras». Además del préstamo de libros, el centro actualiza diariamente su web y cuenta con un club de lectura. Permanecerá abierta solo por las mañanas.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/11/comienza-obras-reforma-biblioteca-municipal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.