Tú puedes hacer algo

La primera fase del programa Fuente Obejuna cardiosaludable se cierra con una muestra de reanimación cardiopulmonar colectiva y la entrega de los primeros desfibriladores con los que, a partir de ahora, cuenta el término municipal

José A. Ruiz, Elisa Lopera e Isabel Cabezas también bailaron la coreografía.

José A. Ruiz, Elisa Lopera e Isabel Cabezas también bailaron la coreografía.

Observar cómo la vida de una persona corre peligro produce una sensación de impotencia inexplicable. A veces, la nuestra puede depender de la generosidad de un desconocido. Para concienciarnos de que todos deberíamos saber que, comprobando si una persona está consciente, avisando al 112 y realizando un masaje cardíaco, podremos devolverle la vida, se organizó en la plaza Lope de Vega una muestra colectiva de reanimación cardiopulmonar.

Es solidaridad y los mellarienses conocen bien el término, al igual que los Corazones solidarios que, con un entusiasmo indescriptible, les han enseñado. Ayer se desplazaron hasta la localidad mellariense el gerente y la directora del dispositivo de urgencias del Area Sanitaria Norte de Córdoba, José Antonio Ruiz y Elisa Lopera, junto a un buen número de médicos –algunos de ellos incluso, salientes de guardia– para unirse a doctores, enfermeros del Centro de Salud, personal de Ambunort, profesores y alumnos de todos los centro educativos, monitores deportivos, miembros del equipo de gobierno, voluntarios de Protección Civil con su jefe, Gregorio Sánchez, al frente y padres que aprendieron junto a sus hijos. Al final, todos bailaron la coreografía Salva vidas con tus manos y la alcaldesa, Isabel Cabezas, recibió los primeros desfibriladores para el municipio. Podrán devolver vidas, al igual que usted, si aprenden RCP.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/tu-puedes-hacer-alg/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.