Un señor maestro

El maestro cortador de jamón Nico Jiménez divulga por todo el mundo los beneficios del consumo de jamón a la vez que forma, un buen número de veces desinteresadamente, a colectivos desfavorecidos, con la finalidad de su inserción laboral

El extremeño de Mérida Nico Jiménez acaba de llegar de Roma y, después de pasar por Portugal, viajará a Estados Unidos, país en el que permanecerá durante dos semanas en distintas ciudades. A pesar de esta apretada agenda, el emeritense atendió la petición de su amigo José David Lozano y, de la mano de Consultora Formación, ha impartido un curso en el mesón mellariense El Candil, allí ha encontrado a antiguos alumnos, en los que afirma haber notado «muchísima evolución».

Pero a esta profesionalidad hay que sumar su sencillez y solidaridad, que hacen que los participantes hayan pedido ya una tercera edición. Será el próximo año, bueno, o cada vez que lo necesiten, porque Nico Jiménez explica que «mantengo contacto por correo electrónico con los alumnos, se convierten en mis amigos en España y en el resto del mundo». No es de extrañar, en una persona que colabora altruistamente con la ONCE, con la fundación Atenea o La Caixa, ayudando a colectivos desfavorecidos a «posicionarse laboralmente mediante el corte de jamón», especifica.

En Fuente Obejuna, a Nico se le ha tratado como se merece, la alcaldesa, Isabel Cabezas, acudió a saludarle, Francisco Ortiz le ofreció su hospitalidad, algún alumno le enseño técnicas antiguas de conservación del jamón y hasta pudo degustar chorizo y morcilla caseros, para garantizar su regreso.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/senor-maestr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.