Mayores de fiesta

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento organiza una jornada para que los mayores residentes en Fuente Obejuna y aquellos que viven en los catorce núcleos de población se relacionen entre si, compartiendo almuerzo y actividades lúdicas.

Antonia Obrero recibe su reconocimiento como mujer de más edad entre las asistentes.

Antonia Obrero recibe su reconocimiento como mujer de más edad entre las asistentes.

Atrás quedan las tareas del hogar, el cuidado del pequeño huerto o el de los nietos. Toca peluquería, principalmente en el caso de ellas, sacar del armario las mejores galas e irse de fiesta para celebrar su día, el día que el Ayuntamiento de Fuente Obejuna dedica a todos los mayores del término municipal.

Muy agradecidos y tremendamente participativos, ellos no defraudan nunca, como demostraron las trescientas cincuenta y cinco personas que se reunieron en el restaurante Romero Torres para compartir merienda, degustar dulces, escuchar al cantante de copla Rafa Galdón y bailar con el grupo Cal y Canto.

A la fiesta no faltó nadie. No lo hizo el juez de paz, Rafael Ventura; ni el párroco, Juan Laguna; ni las concejalas Lidia de Dios y Joaquina Alonso -cuya labor de organización fue reconocida, públicamente, por la alcaldesa–. Junto a ellos, la diputada de Servicios Sociales, Dolores Sánchez, la edil mellariense del mismo área, Montse Ventura y la regidora, Isabel Cabezas, quienes entregaron sendos regalos a Antonia Obrero Fernández, -de Cuenca y con 100 años– y a Luis Valderrábano Santiago –que vive en Alcornocal y ha cumplido 91–, homenajeados por ser el hombre y la mujer de más edad entre los que acudieron a la convivencia. En sus intervenciones, alcaldesa y diputada subrayaron el apoyo que las instituciones que representan, ofrecen a los mayores.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/mayore/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.