La Junta adjudica las obras de reparación del centro de día

El plazo de finalización se ha fijado en seis semanas

Esther Ruiz Córdoba y Rafael Delgado Rodríguez, junto al muro.

Esther Ruiz Córdoba y Rafael Delgado Rodríguez, junto al muro.

El portavoz del grupo socialista de Fuente Obejuna, Rafael Delgado, ha informado de la adjudicación por parte de la Junta de las obras del centro de día de mayores a la empresa local María Isabel Alcalde Rodríguez.

Delgado añade que los trabajos «van a comenzar de forma inmediata, en un plazo de seis días, diez a lo sumo, y tienen un plazo de ejecución de dos meses, que se va a acortar hasta las seis semanas, con un presupuesto de 48.908 euros». También ha explicado que «entre las mejoras del proyecto están el arreglo y la pintura exterior, el vallado exterior, la jardinería y su mantenimiento por un año o año y medio, así como la solución a los problemas de humedad». El portavoz manifestó que «no comprendemos cómo siete u ocho meses más tarde de la caída del muro, aún se mantienen en la calle los escombros», afirmando que «lo que no tiene sentido es que el Ayuntamiento se justifique en que estaban manteniendo lo que quedaba de muro; para ello se ponen unas cotas, unos pilares, unos apoyos, pero nunca el mismo escombro».

Por su parte, la secretaria general de los socialistas mellarienses, Esther Ruiz, agradeció «a la Junta el esfuerzo, porque ha hecho una partida presupuestaria extra, con carácter urgente, para Fuente Obejuna». Ruiz, que también es secretaria regional de Educación del PSOE, dijo que «la Junta ha cumplido con su obligación en cuanto al centro de día, ahora la preocupación de la Agrupación Local es el muro del colegio San Sebastián», explicando que tras la visita de los técnicos «se nos indicó que inhabilitáramos el arenero debido a que se encuentra en mal estado y con peligro de derrumbe», añadiendo que «eso es competencia del Ayuntamiento».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/junta-adjudica-obras-reparacion-centro-di/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.