La Junta adjudica las obras de rehabilitación del centro de participación activa de mayores de Fuente Obejuna

2013100316472275653900_LLos trabajos se prolongarán durante seis semanas y permitirán reanudar los talleres y actividades que se desarrollan en el centr

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Córdoba ha adjudicado las obras de rehabilitación del Centro de Participación Activa para personas mayores de Fuente Obejuna. En concreto, se van a destinar 48.908 euros a la ejecución de un tramo del muro de contención del centro que resultó dañado tras las fuertes lluvias registradas el pasado invierno.

Las obras se prolongarán por espacio de seis semanas y una vez terminadas permitirán reanudar la actividad del centro, coincidiendo con el inicio de los talleres de fomento del envejecimiento activo y promoción de una vida saludable que se programan en el mismo tras el descanso veraniego.

Entre las actividades previstas están los talleres de gimnasia de mantenimiento y manualidades, así como la formación y los ensayos del grupo flamenco y la rondalla del centro. En total, está prevista la realización de más de 400 horas de talleres a los que se destinan unos 12.000 euros anuales.

Además, el centro ofrece servicio de peluquería y de cafetería y permite acceder a sus más de 400 socios a otros servicios prestados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales como la Orientación Jurídica Gratuita.

Guadiato información.


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/junta-adjudica-obras-rehabilitacion-centro-participacion-activa-mayores-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.