La Delegada de Vivienda entrega ayudas a la rehabilitación

2013101709501725158600_LLa delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Marisantos Córdoba se desplazó, ayer día 16 de octubre, hasta Fuente Obejuna para entregar ayudas a la rehabilitación de viviendas.

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y tanto la alcaldesa Isabel Cabezas, como la delegada, explicaron que se trataba de proyectos aprobados en el año 2009, por lo que Marisantos dijo a los beneficiarios que “habéis tenido mucha paciencia” y explicó que “desde hace año y medio, cuando IU entra a formar parte del equipo de gobierno de la Junta de Andalucía, hemos dado prioridad a la rehabilitación, ya que la construcción de viviendas nos ha llevado a la burbuja inmobiliaria”. La delegada explicó además que, con este programa se cumplen dos objetivos: ofrecer ayuda a personas que cuentan con menos recursos y generar empleo y riqueza “que se queda en nuestro territorio”, dijo Marisantos, quien explicó que en la localidad mellariense eran diez los beneficiarios, que recibían una subvención de la Junta cercana a los 80.000 euros, cifra que generarían una inversión global de aproximadamente 170.000.

Córdoba también explicó que “con cargo al presupuesto de 2013, hemos priorizado la rehabilitación en los municipios que cuentan con proyectos ya redactados”, reconociendo que “hay familias que no pueden hacer frente, en este momento, a estos gastos y otras, que debido a las lluvias, han tenido que reparar antes”.

Por su parte la alcaldesa, Isabel Cabezas, trasladó a la delegada la circunstancia de que dos de las personas que contaban con estas ayudas aprobadas, habían fallecido – una de ellas, hace apenas quince días -, situaciones que Marisantos Córdoba se comprometió a estudiar. La regidora también insistió en la importancia de que las actuaciones en la vivienda se ciñan exclusivamente a los proyectos, indicando que ante cualquier duda, los promotores deben dirigirse a los técnicos.

Mediante el programa de rehabilitación de viviendas, la Consejería de Obras Públicas subvenciona la redacción del proyecto, la dirección de la obra y el 50% de la misma, sufragando los beneficiarios solo el 50% de las actuaciones.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/delegada-vivienda-ayudas-rehabilitacio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.