Los alumnos del CEIP San Sebastián asisten a una charla sobre el respeto a los animales.

2013102111582532927800_LLos alumnos del CEIP San Sebastián han asistido a una charla que, impartida por Ángel Rivas, de la empresa Cremasco, abordó el respeto a los animales. La presentación fue realizada por la concejala de cultura, Joaquina Alonso, que agradeció al colegio su colaboración con el Ayuntamiento.

Rivas explicó que Cremasco, mediante un convenio firmado con el Centro Agropecuario de Diputación, se encarga de la recogida de perros vagabundos en 55 municipios de la provincia y dijo a los estudiantes que “los animales siempre están ahí, nos quieren siempre igual. No es obligatorio tener mascotas pero si las tenemos, hemos de ser responsables y lo principal, es cuidarlas”.

Ángel Rivas también puso de manifiesto que Córdoba es una de las provincias en la que se producen más casos de abandono animal, “delito que, igual que el maltrato, puede llevar pena de multa y de cárcel”.

Mediante imágenes, el conferenciante mostró el estado en que llegaron algunos perros a las instalaciones que gestiona y como se encontraban sanos y alegres en el momento de su adopción, explicando que algunos de ellos incluso trabajan para entidades como Diputación – concretamente, con los bomberos -, o con la ONCE. “Ellos nos ayudan aunque un día no fueran tratados como se merecen, a pesar de todo ello, se portan bien con nosotros”, destacó, así como el elevado número de adopciones internacionales realizadas sobre todo, por ciudadanos noruegos, finlandeses o alemanes.

Rivas finalizó su intervención subrayando que “la adopción no cuesta nada, le salvas la vida a un animal y él, nunca lo olvida” y a continuación mostró a los pequeños tres de los perros que fueron abandonados, animales que recibieron un buen número de caricias por parte de los alumnos.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/alumnos-ceip-san-sebastian-charla-respeto-animale/