Acto informativo sobre la reforma propuesta por el Gobierno Central en la Casa del Pueblo de Fuente Obejuna

ESTA SITUACIÓN ES LA PUNTILLA DEFINITIVA A LA ACTUAL LEY DE DEPENDENCIA

Casa del Pueblo de Fuente Obejuna

Casa del Pueblo de Fuente Obejuna

La noche del lunes 21 de Octubre tuvo lugar una charla informativa acerca de las reformas propuestas por el actual Gobierno de la Administración Local.

Según declaraciones de Rafael Delgado, Portavoz Municipal del Partido Socialista local, “si se aprueban estas reformas se fijan competencias que no pueden ser desarrolladas por los ayuntamientos de poblaciones de menos de 20.000 habitantes, obligando de esta forma a que sean costeadas por la Junta de Andalucía, o sean prestadas por la empresa privada, abocando servicios esenciales al ciudadano a prestarse bajo criterio de rentabilidad.

Esta situación es la puntilla definitiva a la actual ley de dependencia.

En Fuente Obejuna, servicios de educación como la Guardería y la Escuela de Música Municipal, así como el servicio de transporte y los consultorios médicos en las aldeas, cuyo mantenimiento actualmente es prestado por el ayuntamiento, pueden ser eliminados por culpa de esta ley.

El Grupo Municipal, consciente de la gravedad que la aprobación de esta ley supondría para los vecinos de Fuente Obejuna y aldeas, ha presentado hasta el momento tres mociones en pleno del ayuntamiento, siendo la última de ellas presentada el pasado 26 de Septiembre sobre la mesa a la espera de la aprobación por todos los grupos si procede”.

La Secretaria Regional de Educación del PSOE y de la Agrupación General del partido, Esther Ruiz Córdoba, calificó esta reforma de la Administración Local como una reforma sin apoyos, muy negativa para Andalucía pues su aprobación reduciría 40.000 plazas de residencias para mayores, 40.000 empleados en los ayuntamientos y 97.000 dependientes quedarían sin ayuda a domicilio. Es la reforma contra el municipalismo, que afecta a los más débiles donde habrá que pagar más, sin justificación económica, una reforma inconstitucional y en contra de toda Andalucía.

“En más de treinta años de democracia no se ha perdido un solo pueblo de Andalucía gracias a las políticas de la Junta. Ahora el Partido Popular quiere eliminar ocho de cada diez pueblos andaluces con una población inferior a los 20.000 habitantes, entre ellos el nuestro, Fuente Obejuna”, declaró la Secretaria de la Agrupación General del PSOE.

Al acto fue invitada la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín Rubio, quien coincidió con sus compañeros de mesa en las trágicas consecuencias que acarrearía a los ciudadanos la aprobación de esta reforma en los pueblos pequeños, reforma con la que quieren conseguir tirar por tierra todos los derechos que hemos conseguido en las últimas tres décadas en nuestro país.

Para el próximo jueves 24 de Octubre, día en que habrá huelga de educación, está prevista a las puertas del I.E.S. “Lope de Vega” de Fuente Obejuna una concentración en contra de estas medidas promovida por las AMPAS de Fuente Obejuna.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/acto-informativo-reforma-propuesta-gobierno-central-casa-pueblo-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.