Nota de prensa del PSOE de Fuente Obejuna

2013091217505310075500_LEl Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha propuesto al pleno de la Corporación que se recupere el programa de becas municipales que mantuvo el ayuntamiento desde los primeros años noventa hasta la legislatura anterior. Entonces, las diferentes corporaciones de mayoría socialista implementaron este programa para ayudar a estudiantes del municipio que, por alguna circunstancia extraordinaria, hubieran perdido la beca oficial.

En el momento actual, con la política de recortes que está practicando el gobierno en materia educativa, el Grupo Socialista teme que un buen número de chicos y chicas mellarienses se quedarán este próximo curso sin becas para poder realizar sus estudios, por lo que plantea que el ayuntamiento les facilite una ayuda por una cuantía que les permita no tener que abandonarlos. Siendo su objetivo el abarcar al mayor número de casos posibles, el PSOE estima que, cuanto menos, se podría becar a los que teniendo un 5,5 (y, por tanto, la beca oficial de matrícula gratuita) van a dejar de recibir una cantidad para sus desplazamientos y/o alojamientos y, con ello, puedan ver truncados sus estudios.

El Grupo Socialista apunta que como el ayuntamiento tiene ese importante superávit de 200.000 € anunciado por la alcaldesa, no tendría que ser imposible dotar económicamente una partida presupuestaria para atender esa necesidad en este mismo curso 2013-2014. Y en caso de no disponer de esta vía de financiación, los socialistas piden que se acuerde formalmente el compromiso de destinar una cantidad para este fin en el presupuesto municipal para 2014, de la que se pueda disponer el 1 de enero próximo.

Al respecto. el portavoz del Grupo, Rafael Delgado, hace un llamamiento a los concejales del PP, apelando a que se atienda esa necesidad real de sus vecinos y vecinas y se aleje el debate de las argumentaciones políticas de manual que mantienen unos y otros grupos sobre la educación y sobre los recortes que ya se le están aplicando.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/nota-prensa-psoe-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.