Entrevista a José Ignacio Sánchez, entrenador del C.D. Fuente Obejuna

2013090906362536135200_L¿Qué tal las vacaciones José Ignacio?

Muy bien, con las pilas cargadas para empezar la temporada.

En todos los círculos futbolísticos ha sorprendido tu fichaje como entrenador ¿Por qué el Fuente-Obejuna? ¿Cómo se fraguó tu fichaje?

Bueno la verdad, es que no he hablado con mucha gente acerca de ello, si te soy sincero, hable con mi padre me dijo que era una oportunidad bonita y que lo aceptara, Qué cómo se fraguo? creo que hicieron falta solo dos mensajes de whastahp , el segundo fue un ok mío.

¿Qué te aporta personalmente y profesionalmente tu nuevo reto deportivo?

A nivel personal supone un reto dirigir un grupo humano e intentar llevarlo por unos valores que persigo, con respecto a lo deportivo es una oportunidad única, el club no ha estado nunca en esta categoría y para mí eso supone un plus acentuado.

¿Quién forma el nuevo equipo técnico del club de Mellaria?

Tengo una gran suerte de poder contar con dos compañeros del cuerpo técnico, Antonio Gallardo y Txomo. Ambos desarrollan actividades paralelas dentro del cuerpo técnico y cualquier decisión es consensuada entre todos, por mi parte tienen total confianza y pienso que seis ojos ven mejor que dos, por lo tanto estoy muy satisfecho tanto del nivel profesional de ellos como de su grado de compromiso. Son unos locos del fútbol.

¿Cuál es el estilo de juego que pretendes imponer? ¿Quiénes son tus ejemplos como entrenador?

Siempre he pensado que el estilo de juego deben marcarlo las características de los jugadores que tengas en tu equipo, sobre todo a nivel amateur, evidentemente a nivel profesional puedes firmar a uno u otro futbolista según tu manera de concebir el juego. Como ejemplo de entrenado, lo tengo bastante claro, he tenido la fortuna de verlo trabajar muy de cerca y Paco Jemez es un entrenador que a través de sus principios fundamentalmente ofensivos hace que te quedes prendado de su estilo.

¿Cuáles son las principales incorporaciones de C.D. Fuente Obejuna?

El equipo ha tenido un número de bajas que estamos reforzando en varias líneas, a día de hoy aún estamos retocando las últimas incorporaciones de la plantilla.

Actualmente nos consta que estáis dando los últimos retoques para confeccionar la plantilla ¿Qué le falta al C. D. Fuente Obejuna para ser competitivo en la categoría?

Como te decia, la directiva está haciendo una labor tremenda por satisfacer las demarcaciones que pido y creo que con cuatro incorporaciones que tenemos casi cerradas, podremos decir que tenemos la plantilla completa. No obstante, lleguen o no los fichajes, el Fuente Obejuna será un equipo competitivo.

¿Cuáles son los objetivos deportivos que te ha marcado la directiva?

Hacer un buen papel y que paseemos el nombre de nuestro club con bastante salero por la preferente,evidentemente, los objetivos lo marcará el rumbo de la competición.

¿Cuáles son tus candidatos al ascenso?

No puedo responderte con un criterio firme a esta pregunta porque no he visto a muchos contrarios durante esta pretemporada.

La comarca estará representada por varios equipos …¿Lo consideras positivo desde el punto de vista competitivo o crees que la rivalidad, lógica entre pueblos cercanos, será un factor que afectará negativamente a los equipos del Guadiato?

Creo que es genial para todos, mira, en mi opinión todo el mundo se beneficia, los aficionados porque es muy atractivo un derbi, los chavales de las diferentes canteras que tienen un abanico más amplio una vez acaben su etapa de formación para seguir jugando, los clubes que hacen una recaudación mejor en esos partidos, y evidentemente los jugadores y el cuerpo técnico, no te voy a negar, las preguntas más comunes cuando sale el calendario es cuando jugamos contra tal y cual. Esos partidos gustan, porque no duran solo un día, empiezas a jugarlo desde que acaba el anterior.

¿Qué mensaje te gustaría trasladar a los socios y aficionados del Fuente Obejuna C. F.?

Muchos de ellos están muy motivados por el reto esta temporada, solo decirles que todos los que formamos el club trabajaremos en consonancia de hacer un buen papel con el escudo que llevamos, y que todos aquellos que puedan, que formen parte de este club porque es una temporada histórica.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/jose-ignacio-sanchez-entrenador-fuente-obejun/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.