El Gobierno analizará los Miner con cada municipio afectado

Carmen Crespo y Alberto Nadal, tras la reunión. Foto:CORDOBA

Carmen Crespo y Alberto Nadal, tras la reunión. Foto:CORDOBA

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido una reunión en el Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para analizar la situación de los fondos Miner y trasladarle «la preocupación existente entre los alcaldes del Valle del Guadiato de Córdoba respecto a la percepción de las partidas económicas correspondientes a dichos fondos», informó ayer la Delegación del Gobierno.

Crespo reiteró la voluntad de seguir trabajando y buscar alternativas para que los municipios corbobeses de Belmez, Fuente Obejuna, Espiel y Peñarroya-Pueblonuevo puedan desarrollar sus respectivos proyectos Miner y recordó que «la responsabilidad política de la actual situación es exclusivamente del Partido Socialista, que dejó los convenios pertinentes sin firmar, lo que ha provocado que los ayuntamientos afectados no puedan ejecutar los proyectos previstos». En estas circunstancias, Crespo adelantó que el Gobierno va a ofrecer a dichos ayuntamientos la posibilidad de plantear nuevos proyectos acogidos a este nuevo Miner.

 En su encuentro con la delegada del Gobierno, el secretario de Estado de Energía mostró su disposición a reunirse, uno por uno, con los alcaldes de los citados municipios para analizar la situación particular de cada uno de ellos y estudiar, por otra parte, la posible realización de nuevos proyectos en los municipios de las comarcas afectadas por la reestructuración del sector de la minería. Asimismo, no descarta que otros municipios afectados se acojan a la posibilidad de presentar algún proyecto con cargo a dichos fondos. Crespo ha reiterado «el firme compromiso del Gobierno con Andalucía y, en este caso, con Córdoba».

 Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/gobierno-analizara-miner-municipio-afectado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.