La Feria Agroganadera de Fuente Obejuna tiene ya ocupados todos los stands

EN CUANTO AL PROGRAMA DE LA FERIA, YA ESTÁ CONFIRMADA LA SUBASTA DE GANADO PARA EL DÍA 22, QUE ESTE AÑO VOLVERÁ A ESTAR SUBVENCIONADA POR EL AYUNTAMIENTO

Entrega diplomas edición anterior

Entrega diplomas edición anterior

La Feria Agroganadera de Fuente Obejuna, FAGA, se celebrará del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones del recinto ferial de la localidad. Una feria que con la de este año cumple treinta y una ediciones, por lo que se puede decir que está totalmente consolidada y se ha postulado como un referente de las ferias de este sector en la provincia de Córdoba. A esto se une la celebración de la decimo tercera edición de la feria Agroalimentaria.

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), señaló que el objetivo de FAGA es promocionar el tejido agrícola, ganadero en industrial.

La muestra contará con cincuenta expositores, que ya están ocupados, es más, Cabezas indicó que ha habido empresas que se han quedado fuera. La regidora incidió en el apoyo del Consistorio a las firma expositoras, ya que este año, el Ayuntamiento vuelve a subvencionar el 100 % del precio de los stands, con la intención de ayudar a las empresas.

En cuanto al programa de la feria, ya está confirmada la subasta de ganado para el día 22, que este año volverá a estar subvencionada por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna con 10.000 euros. Cabezas precisó que espera que sea un éxito al igual que la pasada. En la edición de 2012 se subastaron un total de 270 cabezas de ganado, un 30 por ciento más que en la edición de 2011, siendo 170 hembras y 30 machos de raza merina, y 70 ejemplares de ovinos precoces.

De todo el remanente se vendió el 95 por ciento de las cabezas de ganado que se sacaron a subasta obteniendo una cuantía total de 55.000 euros, de los que 30.000 se obtuvieron de la venta de Merino Nacional y 25.000 de Ovinos Precoces.

Respecto a los lotes, la cifra máxima que se pagó por un lote de hembras fue de 1.150 euros, mientras que en machos el valor máximo fue de 470 euros.

Además se volverá a llevar a cabo exhibiciones y degustaciones, como la degustación de cordero autóctono, que cumple su cuarta edición y que es una forma de poner en valor los productos del municipio, que tendrá lugar el día 21, la exhibición de cortadores de jamón prevista para el día 22, o la degustación del pastel gigante el día 20 por la tarde.

El día 18 el Palacete Modernista acogerá la celebración de una jornada que lleva por título “El pistacho, alternativa de cultivo en la comarca del Guadiato”, por la tarde los asistentes visitarán la explotación de pistacho de la finca de Malagana situada en Valsequillo.

Las jornadas técnicas se desarrollarán el sábado en las instalaciones del IES Lope de Vega, entre los temas que se van a tocar este año está la PAC, (Política, Agrícola Común).

Respecto al número de visitantes que tuvo la muestra el año pasado, más de 10.000 personas visitaron el recinto ferial durante los días en los que se celebró, por lo que la alcaldesa espera que se alcance la misma cifra.

Los sectores que estarán representados en la feria serán la artesanía, cerámica, cuchillería, ferretería, materiales, equipos, zoosanitarios, piensos y cereales, derivados cárnicos y lácteos, bodegas, miel, muebles y electrodomésticos, automoción.

Cabezas agradeció a la Diputación de Córdoba la subvención que concede a FAGA, sobre la que dijo que contribuye a que la muestra se pueda seguir llevando a cabo año tras año.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/feria-agroganadera-fuente-obejuna-ocupados-todos-stands/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.