Faga confirma su liderazgo entre las ferias comerciales del norte

Las autoridades, ante uno de los expositores de ganado ovino de la feria. EVA M. HERAS

Las autoridades, ante uno de los expositores de ganado ovino de la feria. EVA M. HERAS

Las autoridades que acudieron ayer a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera (FAGA), que se celebra en Fuente Obejuna hasta el próximo domingo, calificaron la muestra como la más importante del norte de la provincia cordobesa. La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, explicó que entre los objetivos de la iniciativa se encontraba el «superar el número de 10.000 visitantes de la pasada edición», destacando el apoyo que el evento significa para el pequeño y mediano empresario y para el sector agroganadero. La regidora resaltó el apoyo de las distintas administraciones y el de organizaciones como Asaja. Por su parte, el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, dijo que la agricultura y la ganadería «es un sector estratégico que genera riqueza y empleo y que la Junta va a seguir apoyando de forma decidida» y apoyó su afirmación con cifras y destacó la labor de Extenda en el aumento de la exportación.

Por su parte, la presidenta de Diputación, María Luisa Ceballos, calificó a FAGA como «una de las grandes ferias agroganaderas, que aglutina a todo el norte de la provincia», recordando la aportación de 10.000 euros que la institución provincial aporta para la subasta de ovino. Ceballos subrayó la presencia de asociaciones ganaderas y de organizaciones agrarias, así como la riqueza que representan para la comarca los productos derivados de esta actividad económica. Finalmente, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, expresó su «sensibilidad, felicitación y apoyo al mundo de la agricultura y la ganadería del norte de la provincia», calificando a FAGA como «referente de este ámbito geográfico».

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/faga-liderazgo-ferias-comarcales-nort/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.