FAGA busca la especialización con la subasta de ganado ovino

Julio Criado, Salvador Fuentes e Isabel Cabezas, ayer, en la presentación de la feria.  Africa Villén

Julio Criado, Salvador Fuentes e Isabel Cabezas, ayer, en la presentación de la feria.
Africa Villén

La 31 Feria Agroganadera y 13 Agroalimentaria de Fuente Obejuna, FAGA 2013, apuesta este año por «servir de punto de encuentro de especialistas de los sectores agrícolas y ganaderos; impulsar la transferencia tecnológica de maquinaria y agroquímicos; difundir las nuevas razas de ganado, posibilitando la compra de ejemplares selectos; y potenciar los recursos endógenos del municipio», en palabras del vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes. El también presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico presentó ayer la feria, que se celebrará entre el 18 y 22 de septiembre en el Recinto Ferial de la localidad mellariense, junto al delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado; y a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas.

Cabezas ha explicado que esta edición contará con 52 expositores procedentes de toda España, que se repartirán en unos 6.400 metros cuadrados, y ha señalado que «la subasta supondrá un aliciente más para venir a la feria, ya que es de ganado ovino selecto. Los ejemplares deben pertenecer a la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces o a la de Criadores de Ganado Merino. El año pasado se vendió todo y este año la expectativa es la misma. Hay contabilizados unos 200 ejemplares merinos, 66 precoces y también se expondrán ejemplares de rodeo, ovino, caprino y equino». La regidora mellariense indicó además que la instalación de los expositores está subvencionada por el Ayuntamiento, con lo que «pretendemos ayudar a nuestros empresarios, porque la feria es un impulso para toda la comarca».

Julio Criado explicó que la feria arrancará el día 18 con la celebración de unas jornadas técnicas tituladas El pistachero. ¿Alternativa de cultivo a la comarca del Guadiato . También se hablará sobre la PAC y habrá un concurso morfológico de ganado, sin olvidar las degustaciones de productos de la tierra.

 Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/faga-busca-especializacion-subasta-ganado-ovin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.