Cierre satisfactorio del fin de semana ferial

El inteso fin de semana de ferias de muestras y fiestas de promoción de los productos cordobeses ha culminado con un saldo bastante positivo. A este éxito ha contribuido el buen tiempo registrado en la provincia, lo que ha propiciado una masiva asistencia de público.

Así, Agropriego ha vuelto a superar las previsiones más optimistas manteniendo e incluso superando el número de visitantes de la pasada edición así como el volumen de negocio. Según las primeras cifras que ayer se manejaban, desde la tarde del viernes y hasta mediodía del domingo, se habían contabilizado unos 40.000 visitantes, cifra aún no oficiales ya que la muestra amplió su horario de cierre hasta las 10 de la noche, por lo que estaríamos hablando de una nuevo récord en cuanto a visitas, pese a haber tenido medio día menos de apertura.

En este sentido, en declaraciones a este diario, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, hacía referencia a los contadores que se han ubicado en los accesos al recinto, según los cuales, durante el sábado accedieron al mismo 25.000 personas, añadiendo que según los sondeos realizados de manera aleatoria, «estos visitantes proceden de provincias como Granada, Jaén, Sevilla, Málaga e incluso de Madrid». Junto a este «éxito» Ceballos enfatizaba en otro aspecto destacado de la muestra, como son las operaciones comerciales cerradas, añadiendo que, según las primeras estimaciones, «se han realizado un importante número de ventas, lo que vuelve a poner de relieve la importancia de Agropriego».

Por último, y para evitar en la medida de lo posible la coincidencia de Agropriego con otras ferias de la provincia, Ceballos apuntaba que se iniciarán conversaciones con los responsables de la organización de estos otros certámenes para que, aquellas que puedan cambiar de fecha lo hagan, «y de esta manera todos nos beneficiemos».

En Fuente Obejuna, la subasta subvencionada de ovino obtuvo un resultado similar al las últimas celebradas. Fueron adquiridas el 100% de las hembras y el 60% de los machos presentados a la puja. El lote de hembras más cotizado perteneció a la ganadería de Joaquín Ortiz Capilla y en cuanto a machos, el que alcanzó un mayor precio fue criado por el belalcaceño Rafael Blázquez Balsera. Este mismo ganadero obtuvo el premio al mejor fleischschaf en el concurso morfológico, apartado en el que resultó galardonado un ejemplar de Isabel Romero Romero de ganado selecto merino, sección en la que se reconoció como las mejores hembras las pertenecientes al ganadero Antonio López Díaz. En cuanto al ganado de exposición, recibieron los premios principales Antonio Rodríguez y Francisco Escudero. Ayer también hubo exhibición de corte de jamón y degustación. En cuanto al balance de la muestra, la alcaldesa, Isabel Cabezas destacó el incremento del volumen de negocios y de visitas con respecto al pasado año, así como el escaparate que ha supuesto para los empresarios, especialmente valorado para aquellos que han acudido a FAGA por vez primera.

Por su parte, la Fiesta del Queso de Zuheros echó el telón con satisfacción por parte de la organización. Juan de Dios Serrano destacó que el evento sigue siendo un gran atractivo y las visitas se mantienen con respecto a años anteriores. Por otra parte los queseros, aunque satisfechos, han notado una caída de ventas que ronda el 20%.

Por último,Montilla despidió al mediodía de ayer la novena edición de la Fiesta del Vino y la Tapa y su Moriles su cata.

Corresponsales.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/cierre-satisfactorio-fin-semana-feria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.