Cabezas señala que Faga pretende dar un impulso a la pequeña y mediana empresa así como servir de apoyo al sector ganadero

imagennoticia7896_MAXILa Feria Agroganadera de Fuente Obejuna, FAGA, dio comienzo con el objetivo de servir de apoyo al sector agroganadero y apoyar a la pequeña y mediana empresa.

Se trata de una feria que con la de este año cumple treinta y una ediciones, por lo que se puede decir que está totalmente consolidada y se ha postulado como un referente de las ferias de este sector en la provincia de Córdoba. A esto se une la celebración de la decimo tercera edición de la feria Agroalimentaria.

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP) señaló que “con esta feria apoyamos al sector ganadero que está pasando por dificultades, hay una gran expectación en la subasta. Para las pequeñas y medianas empresas que exponen supone un gran impulso y con la presencia de la Presidenta de Diputación y del delegado de Agricultura, se ratifica el apoyo de las administraciones. Disponemos de unas nuevas instalaciones en las que esperamos que se pueda generar un importante volumen de negocio para las empresas que aquí exponen”.

Respecto al número de visitantes que tuvo la muestra el año pasado, más de 10.000 personas visitaron el recinto ferial durante los días en los que se celebró, por lo que la alcaldesa espera que se alcance la misma cifra.

La muestra cuenta con cincuenta expositores, Cabezas indicó que ha habido empresas que se han quedado fuera. La regidora incidió en el apoyo del Consistorio a las firma expositoras, ya que este año, el Ayuntamiento vuelve a subvencionar el 100 % del precio de los stands, con la intención de ayudar a las empresas.

En cuanto al programa de la feria, la subasta de ganado se llevará a cabo el día 22, que este año volverá a estar subvencionada por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna con 10.000 euros. Cabezas precisó que espera que sea un éxito al igual que la pasada. En la edición de 2012 se subastaron un total de 270 cabezas de ganado, un 30 por ciento más que en la edición de 2011, siendo 170 hembras y 30 machos de raza merina, y 70 ejemplares de ovinos precoces.

El delegado de agricultura Francisco Zurera, destacó el papel que juega la ganadería en la provincia de Córdoba, en la que hay más ovino que en cualquier otra provincia de Andalucía, y supone el 23% de la producción final agraria, con una facturación el año pasado de algo más de 230 millones de euros, “seguimos trabajando en la comercialización e internacionalización de los productos del sector agrario y ganadero”.

La presidenta de Diputación, María Luisa Ceballos incidió que se trata de una feria que aglutina a todo el norte de la provincia de Córdoba, “es una de las grandes ferias agroganaderas que contribuye a promocionar al sector ovino, caprino y al equino, donde destaca también la subasta de ganado que desde la Diputación, subvencionamos con 10.000 euros, sabemos que está muy solicitada por diferentes asociaciones ganaderas”.

Ceballos incidió en que se trata de una feria muy vinculada al sector, y es “de gran ayuda en unos momentos en los que el sector ganadero lo está pasando mal tanto a nivel lácteo como lo que ha supuesto el incremento de los piensos en los últimos años y las administraciones tenemos que estar vinculadas a este sector y el norte de la provincia de Córdoba vive principalmente de este sector, ferias como estas no sólo potencia a este sector, sino al agroalimentario y a su industria derivada”.

El Subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado incidió en que se trata de una feria totalmente consolidada y que es la más importante del norte de la provincia de Córdoba.

Las jornadas técnicas se desarrollarán en las instalaciones del IES Lope de Vega, y entre los temas que se van a tocar este año está la PAC, (Política, Agrícola Común).

Los sectores que estarán representados en la feria serán la artesanía, cerámica, cuchillería, ferretería, materiales, equipos, zoosanitarios, piensos y cereales, derivados cárnicos y lácteos, bodegas, miel, muebles y electrodomésticos, automoción.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/cabezas-senala-faga-impulso-pequena-mediana-empresa-sector-ganadero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.