Adquiridos el 1OO% de las hembras y el 60% de los machos en la subasta subvencionada de ovino.

2013092316495499513700_LEn la subasta subvencionada de ganador ovino selecto que se celebró ayer domingo, en el salón de actos del IES Lope de Vega, los asistentes adquirieron el 100% de las hembras y el 60% de los machos presentados a la puja. El lote de hembras más cotizado – 1340 euros – perteneció a la ganadería de Joaquín Ortiz Capilla y en cuanto a machos, el que alcanzó un mayor precio – 410 – fue criado por el belalcaceño Rafael Blázquez Balsera, quien obtuvo también, el premio al mejor fleischschaf – ovino precoz – en el concurso morfológico, apartado en el que resultó galardonado un ejemplar de Isabel Romero Romero en cuanto a ganado selecto merino, sección en el que se reconoció como mejores a las hembras del ganadero Antonio López Díaz. En cuanto al ganado de exposición, recibieron los premios principales Antonio Rodríguez Sánchez y Francisco Escudero García.

Otra de las actividades desarrolladas en la jornada de ayer fue la degustación de jamón ibérico de la firma local Camilo Ríos. En la misma participaron los cortadores profesionales Carlos César, Joaquín Luis Gómez Murillo y José Romero Rey, de Fuente Obejuna y Villanueva del Rey, respectivamente.

En cuanto al balance de la muestra la alcaldesa, Isabel Cabezas destacó el incremento del volumen de negocios y de visitas con respecto al pasado año, así como el escaparate que ha supuesto para los pequeños y medianos empresarios, especialmente valorado para aquellos que han acudido a FAGA por vez primera, que así lo han manifestado a la regidora.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/adquirido-hembras-machos-subasta-subvencionada-ovino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.