El nuevo recinto ferial ha tenido una inversión de 373.000 euros

Nuevo recinto ferial en Fuente Obejuna

La conclusión del nuevo recinto ferial de Fuente Obejuna en el plazo previsto ha permitido que la feria del municipio se pueda ubicar en estas nuevas instalaciones.

El recinto ferial ha tenido una inversión de 373. 488 euros a través de planes provinciales y el plazo de ejecución ha sido de dos meses.

Los trabajos se han centrando en la pavimentación del recinto, construcción de viales, los accesos, aseos públicos, vestuarios, zona de almacenamiento y un graderío.

Antonio Pineda, delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba mostró su satisfacción por la conclusión de los trabajos de construcción en el plazo previsto “por parte de Diputación es una satisfacción que la colaboración que se puede hacer con los ayuntamientos tenga la rapidez que ha tenido, con el ejemplo que unos planes provinciales que son plurianuales se hayan podido ejecutar en un año, y que un ayuntamiento como Fuente Obejuna pueda ver satisfecha su demanda de forma más rápida”.

“Esto es una disposición por parte del nuevo equipo de gobierno de Diputación , que se haya podido hacer la obra por administración , porque de otra forma se hubiesen alargado en el plazo”, señaló Pineda.

En cuanto al nuevo recinto Pineda precisó que “este espacio de 27.500 va a eliminar una serie de problemas que la población de Fuente Obejuna tenía y para la Diputación es el cambiar el modelo, las formas de como se venían ejecutando los planes provinciales supone la satisfacción de poder hacerlo así y para los ayuntamientos la consecución de algo que llevaban demandando”

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), señaló que el nuevo recinto aporta “sobre todo tranquilidad y seguridad, es lo más importante. Hemos estado en los últimos años poniendo las atracciones en un espacio que no era de titularidad municipal, y había que llegar a un acuerdo con los propietarios de este suelo. No teníamos un espacio municipal en el que ubicar nuestra feria y esto era un grave problema”.

Cabezas añadió que con el nuevo recinto “hemos ganado un espacio en el que las atracciones van a tener mucho espacio, van a tener seguridad, la caseta está muy bien ubicada, es grande, los espacios son grandes, los aseos están muy bien y hemos aumentado el número. Ahora tenemos un recinto importante, no sólo para la feria, sino también para la feria agroganadera”.

La regidora agradeció que desde el Gobierno de Diputación les hayan permitido ejecutar los planes provinciales en solo un año “hemos ganado mucho con este espacio y quiero agradecérselo a mis compañeros de la Diputación que nos han permitido gestionar los planes provinciales, planes en los que normalmente se hacen los proyectos a cuatro años y nosotros hemos conseguido ejecutarlo en un año. Me preocupaba que las atracciones estuvieran en un sitio seguro, que los feriantes estuvieran a gusto y sobre todo que la feria va a poder estar instalada en suelo municipal, para que nadie tenga problemas y no haya quejas de los vecinos”.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/nuevo-recinto-ferial-tenido-inversion-373-000-euro/